Edomex.- Las Agencias del Ministerio Público del Estado de México exhiben una calificación promedio de 6.5 en cuanto a la percepción de calidad en el servicio.
Como parte del programa “Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público en el Estado de México” la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), dio a conocer el resultado de las encuestas de percepción ciudadana sobre la calidad del servicio; aplicadas durante el período marzo - julio 2015, en las agencias del Ministerio Público/Centros de Justicia adscritos a la Fiscalía Regional de Ecatepec.
De acuerdo con el reporte final, la calificación general de la percepción de calidad asignadas a las dependencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) es de 6.5; siete décimas más que en marzo pasado (5.8).
La encuesta, dividida en cuatro ejes: calidad de la atención, irregularidades/actos de ilegalidad, condiciones internas y condiciones externas para proveer el servicio; se aplicó a más de 2,400 denunciantes en 11 de las 12 agencias del Ministerio Público/Centros de Justicia localizadas en el municipio de Ecatepec, en las cuales se detectaron las siguientes deficiencias:
El tiempo de espera generalmente es de más de 2 horas para iniciar la investigación.
Falta de personal ministerial en barandilla y/o módulo de orientación al público.
El personal ministerial no informa a las víctimas sobre los derechos que le asisten.
Ausencia de letreros con información referente a las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos, así como de la atención que deben brindar y la inexistencia de formatos de quejas.
Como parte del programa “Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público en el Estado de México” la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), dio a conocer el resultado de las encuestas de percepción ciudadana sobre la calidad del servicio; aplicadas durante el período marzo - julio 2015, en las agencias del Ministerio Público/Centros de Justicia adscritos a la Fiscalía Regional de Ecatepec.
De acuerdo con el reporte final, la calificación general de la percepción de calidad asignadas a las dependencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) es de 6.5; siete décimas más que en marzo pasado (5.8).
La encuesta, dividida en cuatro ejes: calidad de la atención, irregularidades/actos de ilegalidad, condiciones internas y condiciones externas para proveer el servicio; se aplicó a más de 2,400 denunciantes en 11 de las 12 agencias del Ministerio Público/Centros de Justicia localizadas en el municipio de Ecatepec, en las cuales se detectaron las siguientes deficiencias:
El tiempo de espera generalmente es de más de 2 horas para iniciar la investigación.
Falta de personal ministerial en barandilla y/o módulo de orientación al público.
El personal ministerial no informa a las víctimas sobre los derechos que le asisten.
Ausencia de letreros con información referente a las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos, así como de la atención que deben brindar y la inexistencia de formatos de quejas.
Alfadiario
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