jueves, 27 de agosto de 2015

Gastará IEEM 5 millones de pesos en chalecos

Edomex.- Los 5 millones 116 mil 374 pesos solicitados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para vestuario en el 2016, se utilizarán en la compra de “chalecos” del personal operativo, justificó el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez.
El funcionario Electoral rechazó que la partida se solicitara con la finalidad de patrocinar “trajes” para él o alguno de los consejeros –expresó- será para indumentaria de los trabajadores de campo.
La partida 2711 denominada vestuario y uniformes, revela que al mes se estarían gastando en promedio 416 mil pesos en indumentaria para capacitadores y monitoristas, quienes realizan actividades en campo, deben estar plenamente identificados hasta por su seguridad.
“No es para mis trajes ni para mis compañeros o los directores, es obligación del Instituto dar el vestuario como chalecos, gorras y prendas de identificación, esto hasta nosotros lo usamos”, afirmó.
Aunque no especificó la cifra, resaltó que son “miles” los capacitadores de campo a los que se les da el chaleco.
Respecto a los recursos que se les entregará a los partidos, los cuales son cercanos a 500 millones de pesos por el concepto de prerrogativas, dijo que no es oneroso, de hecho es muy similar a la cantidad que se les dio en el 2014.
Finalmente negó que el presupuesto de 1 mil 300 millones 106 mil 343 pesos sea excesivo, debido a que será dinero que se requiere para preparar la elección de 2017 de gobernador.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...