viernes, 21 de agosto de 2015

Moreno Valle gasta el dinero para seguridad sin control ni transparencia

Edomex.- Aunque ya había sido aprobado por integrantes de la Primera Comisión, sospechosamente se retiró del orden del día el punto de acuerdo por el que se pedía a la administración del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, realizar una gestión eficiente y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
En el punto de acuerdo que presuntamente fue retirado para no personalizarlo en la figura de Moreno Valle, sino que se redactará nuevamente para hacerlo extensivo a todos los gobernadores del país, se pedía que el Gobierno de Puebla ejerciera los recursos federales con apego a la ley y no se retrasara en su ejercicio.
Y es que en la revisión de la cuenta pública 2013, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Gobierno de Puebla ejerció a destiempo los recursos entregados ese año por la Federación para gastos en seguridad pública, comprometiendo el cumplimiento de los objetivos para los que fueron etiquetados los dineros públicos.
El texto fue propuesto originalmente por el Diputado poblano Javier Filiberto Guevara González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El legislador se dijo preocupado porque Puebla carece de actividades de control adecuados para asegurar el ejercicio de los recursos del FASP dentro del ejercicio fiscal al cual fueron asignados.
“El estado no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del FASP, apegada a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron cabalmente sus objetivos y metas”, sostuvo el priista.
Señaló que en la revisión de la cuenta pública 2013, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Gobierno de Puebla ejerció a destiempo los recursos entregados ese año por la Federación para gastos en seguridad pública.
Al cierre de la auditoría, se detectó que estaba pendiente de aclarar 12,097.8 miles de pesos de rendimientos financieros.
Además, el Gobierno del Estado de Puebla tampoco contó con los controles suficientes para garantizar que los bienes en materia de seguridad se entregaran en tiempo y forman, ni para que se encontraran instalados y en uso.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...