martes, 25 de agosto de 2015

Rematan en Coatzacoalcos televisores que entregó gobierno federal

Coatzacoalcos, Ver.- Usuarios de las redes sociales rematan en mil pesos los televisores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la semana pasada en Coatzacoalcos.
En los grupos de ventas de redes como Facebook, los cibernautas piden mil pesos a cambio de las pantallas LCD de 24 pulgadas distribuidas por el Gobierno Federal hace escasos cuatro días en la localidad.
Uno de los usuarios posteó en un grupo la siguiente oferta: “Se vende pantalla LCD de 24”, Ojo...son de las que dio el gobierno sedesol, cuanto ofrecen esta nueva sin fallas, ni detalles…”, sic.
Al preguntarle por el precio, el cibernauta dijo que con mil pesos se daba por bien servido.
Otras personas le ofrecieron mil 200 pesos. Sin embargo, algunos más lo criticaron por lucrar con el beneficio social y, en cambio, le pidieron que la devolviera sino la va a utilizar.
El aparato cuenta con la leyenda “Mover a México”, que utiliza el Gobierno de la República.
Como se recordará, la semana pasada la SCT realizó la entrega de televisores digitales en las comunidades rurales y ejidos del municipio de Coatzacoalcos.
Sin convocar a la prensa, las autoridades federales realizaron el evento en una bodega ubicada en Ciudad Olmeca, al poniente de la localidad.
En total, fueron beneficiadas más de 29 mil personas que se encuentran enlistadas en programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal.
La entrega fue encabezada por el subdirector de Comunicaciones de la SCT en Veracruz, Jorge López Luna Aquino.
El funcionario federal estuvo acompañado por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y el delegado federal de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel.
Este proceso se realizará hasta el 31 de diciembre de cara al apagón analógico, según lo estipula la reforma en materia de telecomunicaciones.
Para recibir el televisor digital de 24 pulgadas era necesario estar dentro de alguno de los programas de la Sedesol, tales como Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Empleo Temporal, Estancias o Apoyo Alimentario.
Los beneficiarios que acudieron la semana pasada a Ciudad Olmeca tuvieron que esperar bajo el sol durante horas y, al mismo tiempo, presentar credencial de elector, constancia de residencia y la notificación de las autoridades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...