jueves, 10 de septiembre de 2015

Preocupados alcaldes electos por nuevas deudas

Estado de México.- Varios alcaldes electos están preocupados porque los actuales gobiernos al parecer siguen contratando deudas y adquiriendo compromisos, tanto con la banca comercial, como con la de desarrollo y temen que quieran aumentar la nómina y dejen ayuntamientos sin margen de maniobra.
El contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, advirtió que los actuales gobernantes pueden incurrir en responsabilidad si endeudan a sus municipios de forma irresponsable y advirtió que los nuevos ediles, en cuanto lleguen, deben presentar las quejas y denuncias correspondientes.
También dijo que los proveedores están preocupados de que los ediles que están por salir no les paguen, pues hay varios que tienen adeudos, por lo cual de 16 quejas, la cifra ha aumentado a 25 en estos días.
"Tenemos como 25 casos en total, sólo teníamos 16, pero en esta semana se incrementaron y lo que más he atendido estos últimos días son a los nuevos ediles, se acercan y me dicen qué hago para que no sigan contratando y no me dejen problemas. Tan sólo en estos días se acercaron sólo tres, pero pueden ser muchos porque ya es un motivo que está causando preocupación", advirtió.
El contralor del Poder Legislativo mexiquense señaló que han emitido recomendaciones para garantizar que los ayuntamientos dejan finanzas sanas y que no heredarán un gobierno tan comprometido en sus finanzas, entre ellas: contratar créditos con la bancada de desarrollo, pero no con la comercial.
"Sí podemos hacer, recomendar que los que se van no pueden estar sindicalizando, pues los que van a llegar perciben que se está haciendo; no deben endeudarse más allá de su periodo, si se endeudan debe ser con banca de desarrollo, no con la comercial, es decir endéudese con Bancefi, Afinsa o que son de desarrollo, pero no con los bancos comerciales".
También dijo que si incurren en alguna irresponsabilidad los actuales alcaldes, sin duda, debe aplicarse una sanción, siempre y cuando se presenten las quejas y denuncias correspondientes y advirtió que las quejas de alcaldes electos, no sólo son de oposición, sino hasta del mismo partido que en estos momentos gobierna.
"Los que se quejan son del mismo partido, hay preocupación y es que quienes están de su partido les dejen muchas deudas, comenzaron tres municipios grandes", explicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...