jueves, 10 de septiembre de 2015

Presidente municipal de Ecatepec niega obras y servicios

Ecatepec, Méx.- Después de una larga marcha de alrededor de diez mil vecinos de las diferentes colonias populares del municipio, organizados en el Movimiento Antorchista, instalaron un plantón por tiempo indefinido en la plaza municipal. Con el propósito de que se dé estricto cumplimiento a las obras y servicios comprometidos desde hace dos años por el gobierno municipal, manifestó Camelia Domínguez Isidoro, representante social.
La dirigente social, denunció la política excluyente que han instrumentado en los últimos años las autoridades municipales: Pablo Bedolla López, hoy diputado federal por el XIX distrito y Sergio Díaz Hernández, presidente interino. “Ya es el tercer año que tenemos que recurrir a plantarnos a las afueras del palacio para que las autoridades volteen a ver los problemas de las comunidades olvidadas, como la Laguna de Chiconautla, que a veinte años de su formación y con más de 35 mil habitantes viven en condiciones deplórales”
Ecatepec requiere de una inversión sistemática en obra pública y políticas sociales, en especial las colonias más pobres como Luis Donaldo Colosio, Cd. Cuauhtémoc, La Laguna etc. “Hoy más de diez mil vecinos de 65 colonias hacemos uso de nuestro derecho constitucional de petición y libre manifestación de manera pacífica, plasmados en los artículos 8° y 9° de la carta marga. Pero es una pena que el presidente no sólo nos cierre la puerta y se niegue a tendernos.
Las principales demandas de los manifestantes se coreaban y mostraban en pancartas: construcción de un cárcamo de bombeo, compra de terrenos y construcción de dos preparatorias, la pavimentación de calles, construcción de dos centros de salud y construcción de módulos de seguridad en varias colonias y también manifestaron la necesidad de una patrulla para las colonias con alto índice delictivo.
Por último, Domínguez Isidoro, actual regidora electa, refirió que su movimiento se debe al pueblo antes que al Partido Revolucionario Institucional y sentenció que no levantarán el plantón hasta que se le cumpla a la gente. “Estaremos celebrando el Grito de Independencia, Navidad, Año Nuevo; en esta ocasión no creeremos en las mentiras del presidente suplente Sergio Díaz, si es necesario, recibiremos a la próxima administración el 1 de enero. Ya basta de tantas injusticias en Ecatepec, mientras el pueblo siga callado, los políticos que nos gobiernan no miran nuestras necesidades apremiantes.
La multitudinaria manifestación partió del Puente de Fierro en la Vía Morelos y recorriendo la avenida Insurgentes para culminar con un mitin político cultural, donde jóvenes estudiantes mostraron sus cualidades artísticas en la danza, baile, canto y poesía.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...