jueves, 10 de septiembre de 2015

Critican a DIF Córdoba por foto con niño agonizante

Córdoba, Ver.- Una lluvia de críticas le ha llovido a la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, Andréa Ríos, luego de que presumiera a través de las redes sociales una fotografía con un niño agonizante.
La fotografía criticada fue tomada por personal de Comunicación Social del DIF en el evento "Médicos de la risa" que encabeza Ana María Zepahua.
La publicación indignó a los usuarios quienes consideraron el hecho como una burla debido al estado crítico de salud del niño.
En las imágenes difundidas muestran a Andrea Ríos disfrazada de payaso en compañía del grupo "Médicos de la risa" y de Zepahua; en medio de ellos se aprecia a Irving postrado en su cama sin poder moverse.
En una segunda fotografía se aprecia a Ríos parada a su lado con una bolsa de regalo, presumiendo el presente que le hacía llegar.
Irving padecía fibrosis pulmonar, al momento de la visita en su domicilio ubicado en la colonia Santa Leticia del municipio de Fortín, se encontraba en estado inconsciente.
El personal del DIF aprovechando la situación difundió la serie de imágenes a fin de promover los programas institucionales, aunque algunas ya fueron retiradas de dicha red.
Debido a lo delicado de su estado, Irving falleció el pasado 19 de junio del año en curso. A pesar de la visita la familia no recibió más apoyo para el infante por gastos funerarios.

El Golfo.info

No hay comentarios.: