lunes, 25 de enero de 2016

"Llueven" quejas por alza en agua

Estado de México.- Los usuarios están acudiendo a las cinco ventanillas que abrió el Ayuntamiento de Toluca para hacer las respectivas aclaraciones, ya que en algunos casos se les está incrementando la cuota en el cobro de agua hasta en 100 por ciento respecto al año pasado.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, añadió que afortunadamente la capital mexiquense es la única demarcación en que se ha detectado esta situación de las más de 60 que aglutina el organismo empresarial.
Recordó que en reciente reunión del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) se ofreció la apertura del municipio de Toluca para aclarar los casos en que se presumen irregularidades en el cobro.
A Toluca que hizo una solicitud para incrementar el cobro del agua, se le dijo que sólo la parte inflacionaria que es 5 por ciento.
Pero en el tipo de toma hicieron una diferenciación y hay costos que se están incrementando, por lo tanto el ayuntamiento abrió 5 ventanillas para estar aclarando a los usuarios que tienen aumentos hasta de 100 por ciento o mayores al 5 por ciento, dijo el presidente de la Canaco local.
Hasta ahora no hemos sabido algún caso en el que no se hayan aclarado, las cosas van bien y ahora hay que esperar que efectivamente se justifiquen los incrementos que no correspondan a lo que dice la ley, añadió.
González Castillo reconoció que puede haber otros motivos por los cuales sí se puede cobrar un aumento por arriba de la inflación, para ello las autoridades municipales harán el análisis correspondiente.
La gente está acudiendo a aclarar sus dudas y por fortuna es el único municipio con esta situación, reiteró el dirigente empresarial.

El Sol de Toluca

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