miércoles, 27 de enero de 2016

Van 3 alcaldes en Valle de Chalco y no terminan obra de pavimentación

Valle de Chalco, Méx.- El alcalde priísta, Lui Enrique Martínez Ventura, dejó avanzada la pavimentación de la avenida Cuauhtémoc antes de dejar el cargo en el 2012 , una de las principales que comunican a este asentamiento humano, pero su sucesor, el perredista, Jesús Sánchez Isidoro, no la continuó de inmediato a pesar de que la obra estaba asignada a una empresa y había 40 millones de pesos para pagarla.
De los 40 millones nada se supo ni en que los invirtió Jesús Sánchez, pero ya a escasos meses de que dejará la alcaldía de Valle de Chalco, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, de la federación, se hizo cargo de terminar la pavimentación, pero también la abandonó hace unos tres meses.
Ahora, entró a gobernar el también perredista, Ramón Montalvo Hernández y nada se sabe sí se terminará esa obra vial que afecta a comerciantes, transportistas y vecinos de los alrededores cuyas calles están casi destrozadas por el constante pasó del transporte público y de camiones pesados.
Orlando Llera Vargas, actual director de Obras Publicas de Valle de Chalco, reconoció que la conclusión de la pavimentación de la avenida Cuauhtémoc, en su tramo de la colonia Alfredo Baranda a Xico II, está abandonada y se hace gestiones para que la SCT la termine.
Dijo que al menos el 30 por ciento de los habitantes de Valle de Chalco están afectados por la obstrucción de esta obra, ya que es un camino para comunicarse hacía las colonias y hacía la carretera Tláhuac-Chalco.
En ese tramo falta de pavimentar unos 200 metros, entre la calle Sur 16 a Sur 18, entre las colonias Xico II y Alfredo del Mazo.
Hasta el momento no hay claridad sobre el manejo financiero de esta obra vial, a pesar de que hay vecinos y comercios afectados.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...