miércoles, 27 de enero de 2016

Empleados protestan con ataúd en palacio municipal

Naucalpan, Méx.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) de este ayuntamiento se manifestaron en la explanada municipal luego de la muerte del conductor de un camión recolector de basura.
Alrededor de 400 trabajadores sindicalizados llevaron el ataúd con el cuerpo de Daniel Sánchez Alarcón en su interior, trabajador del área de Limpia, donde efectuaron un minuto de silencio y pidieron al gobierno municipal que otorgue mantenimiento a los camiones recolectores.
René Palomares Parra, dirigente del Suteym en Naucalpan, dijo que al parecer Sánchez Alarcón revisaba los frenos del vehículo cuando se registró el accidente que le ocasionó la muerte.
En respuesta, autoridades municipales acusaron a la dirigencia local del Suteym de utilizar de manera política la muerte del trabajador de Limpia y de preparar un paro de labores.
Francisco Álvarez, director de Servicios Públicos de Naucalpan, aseguró que el gobierno municipal prepara un plan emergente para prestar los servicios públicos y evitar afectación de la ciudadanía por el citado paro laboral.
Sánchez Alarcón, conductor de un camión recolector de basura, fue arrollado a las 8:00 horas del lunes por la unidad que conducía, quien descendió de ella y se colocó debajo del vehículo, en calle Álamos, fraccionamiento Los Álamos, en Naucalpan. El trabajador municipal fue trasladado al hospital del Issemym de Tlalnepantla, donde falleció a las 13:00 horas de ese día.
“Es lamentable que en lugar de apoyar y acompañar en su pena a la familia de nuestro compañero, los líderes sindicales estén utilizando la tragedia para sacar provecho políticamente, nosotros como gobierno apoyamos a los deudos, nos haremos cargo de los gastos funerarios y en lo que podamos apoyaremos a la familia, es un lamentable accidente, la unidad había recibido atención mecánica en octubre pasado”, dijo Francisco Álvarez. Agregó los líderes desinforman a los trabajadores.

El Universal

No hay comentarios.: