miércoles, 27 de enero de 2016

Ampliará Metro Líneas 7, 9, 12, A y B; una llevará al NAICM

Estado de México.- La red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sumará más de 43.5 kilómetros a su servicio con el desarrollo de cinco proyectos de expansión para las líneas 7, 9, 12, A y B.
Jorge Gaviño, director del Metro, presentó a la Comiión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México, el Plan de Expansión para los siguientes tres años.
Detalló que en el caso de la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya, se tiene contemplado aumentar un kilómetro en la terminal para alcanzar Observatorio; de igual forma se prevé que Mixcoac, terminal en la Línea 12, también se expanda hasta este punto con la construcción de tres estaciones equivalentes a 4.5 kilómetros de vías.
Otra de las ampliaciones será la de la Línea A de la Terminal La Paz a Chalco, en el Estado de México, la cual consistirá en la adhesión de 13 kilómetros y siete nuevas estaciones.
La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) también requerirá de la ampliación de la red que buscará alcanzar la terminal aérea con dos nuevas rutas donde se contempla ampliar la Línea B cinco kilómetros desde Río de los Remedios y una línea exprés de 20 kilómetros de longitud de la estación Auditorio de la Línea 7 hacia el nuevo complejo.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...