sábado, 30 de julio de 2016

Dan mantenimiento a calles de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Ante la necesidad de mantener un entorno urbano digno con vialidades en óptimas condiciones y resolver las afectaciones ocasionadas por las lluvias, el gobierno municipal realiza trabajos de bacheo y balizamiento en avenidas principales de Chimalhuacán.
Al respecto, la coordinadora de las obras, Maricela Ampudia, señaló que durante los dos últimos meses, han dado mantenimiento a las vialidades: Juárez, Cozamaloc, Venustiano Carranza, Arca de Noé y Nezahualcóyotl, además de calles ubicadas en los barrios Xochitenco y Xaltipac.
Indicó que durante una jornada, el personal de bacheo y balizamiento se organiza en cuadrillas de 23 trabajadores, quienes utilizan un promedio de 20 toneladas de material para asfaltar las vialidades, las cuales eligen con base en los reportes de la ciudadanía chimalhuacana.
Agregó que las precipitaciones pluviales son la principal causa que genera los baches en las calles y avenidas, debido a que el agua baja del cerro Chimalhuache con fuerza, lo cual se filtra en el suelo y levanta el asfalto “se trata de un proceso de erosión ocasionado por condiciones climatológicas, por lo que intensificamos los trabajos antes de cada temporada de lluvia”.
En cuanto a las labores de balizamiento, señaló que las brigadas tienen la comisión de pintar las guarniciones, delimitar los carriles, remarcar las flechas y los pasos peatonales.
“Estos trabajos refuerzan las acciones que instrumenta el Ayuntamiento de Chimalhuacán para crear una cultura vial en los transeúntes y automovilistas, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal”.
Asimismo comentó que la movilidad de un municipio significa progreso “por lo tanto nuestro compromiso es mantener las calles lo mejor posible para que las personas no sufran algún accidente ocasionado por calles o avenidas deterioradas”.
Cabe destacar que en lo que va de la administración, el departamento de bacheo y balizamiento ha dado mantenimiento a 230, lo cual ha requerido mil 380 toneladas de material.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...