sábado, 3 de septiembre de 2016

Kate del Castillo se lanza contra visita de Trump a México

México.- Dos días después de la visita a México del candidato republicano a ocupar la Casa Blanca, Donald Trump, la actriz mexicana Kate del Castillo publicó una imagen y un comentario irónico por su situación ante la justicia mexicana.
A su cuenta de Instagram, la mujer subió un meme en el que aparece una fotografía suya en la parte de arriba y abajo, otra del presidente Enrique Peña Nieto junto al magnate, con una bandera mexicana de fondo.
La imagen va acompañada del siguiente comentario:
“Esta mujer mexicana no puede entrar a su país… Mientras… Este racista es bienvenido… Y nos escupe en nuestra propia casa”.
Titulada “Ironías…”, el meme de Del Castillo no aludió al hecho de que fue el presidente priista quien invitó al magnate. No obstante, en solo cuatro horas acumuló más de 50 mil 800 comentarios de “me gusta” en esa red social.
El pasado 15 de agosto, la protagonista de la serie “La reina del sur” obtuvo la protección de la justicia para evitar ser presentada a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) que la investiga por sus presuntos nexos con el líder narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
El Juzgado Tercero de Distrito especializado en materia de amparo, le concedió ese beneficio en el juicio de garantías 85/2016, uno de los cuatro amparos promovidos ante el mismo tribunal, según fuentes judiciales citadas por el semanario Zeta.
Meses antes, en febrero, la PGR emitió una orden de localización contra la actriz, residente en Estados Unidos desde hace varios años, aunque solo tenía efectos en México.
La autoridad inició la investigación para saber si la mujer recibió retribuciones de Guzmán Loera para promocionar la marca de tequila “Honor del Castillo” o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...