martes, 16 de mayo de 2017

Yunes podría enfrentar controversia constitucional

Xalapa, Veracruz.- Por no haber presentado en tiempo y forma el ajuste al presupuesto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, podría enfrentar desde un exhorto hasta una Controversia Constitucional, advirtió el coordinador de la fracción de MORENA, Amado Cruz Malpica.
“En todo ver que ajustes se harán desde el congreso local para que se cumpla con la normatividad en materia de transparencia presupuestaria y en materia de rendición de cuentas.”
Lo anterior se desprende, luego de que la comisión de Hacienda del Estado envió un oficio el pasado 2 de mayo pidiendo al gobernador, informar sobre los ajustes que realizará al presupuesto 2017.
Este reajuste es parte de la petición que el mismo Yunes Linares hizo a los diputados en diciembre pasado, cuando pidió tres meses para hacer las adecuaciones necesarias al presupuesto.
Al respecto, el legislador de MORENA dijo que al gobernador se le “olvidó enviar lo que iba a enviar al congreso local, porque hasta donde tenemos conocimiento se está ejerciendo el presupuesto aprobado y por cierto en su momento seriamente criticado por el presupuesto enviado por el entonces gobernador Flavino Ríos Alvarado”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...