jueves, 22 de junio de 2017

Los Reyes la Paz, el municipio con más rezago del EdoMex

Los Reyes la Paz, Estado de México.- En rezago total es como mantiene  el municipio de los Reyes la Paz, ubicado en el Oriente mexiquense,  el  “ineficiente” presidente municipal Rolando Castellanos, de la bancada Priísta, al mantener a su municipio con servicios públicos precarios y en las peores situaciones de inseguridad, convirtiéndolo en el municipio con más rezago del EdoMEx.
La diputada local perredista, Yomali Mondragón, informó que en los Reyes la Paz, existe un gran rezago en el servicio del vital líquido, además de costosa llega a los hogares extremadamente sucia; cada toma domiciliaria cuesta a los habitantes 2 mil 400 pesos anualmente, mientras que en en otros municipios cuesta mil 800 pesos por el servicio en el mismo lapso de tiempo.
Siendo los Reyes un lugar donde existen pozos para abastecimiento del agua en diversas comunidades, a pesar de tener estás fuentes de suministro se entrega cada tercer día o cada semana. Situación que resulta insuficiente para los habitantes de los Reyes; ante esta carencia es necesario que su presidente municipal en coordinación con el ODAPAS y demás autoridades municipales, inviertan en infraestructura para mejorar el abastecimiento del agua potable; situación que en casi dos años de gobierno no ha puesto la suficiente atención, manteniendo al municipio hundido en escacés total de servicios básicos para la comunidad, sobre todo en la zona alta donde también hace falta introducción de drenaje, pavimento y energía eléctrica.
Además de inseguridad puesto que las denuncias indican que a los largo de dos administraciones les han quitado elementos policiacos en esta zona alta, colonias como Mariel, 20 de mayo, San Isidro y 18 de Agosto, se ven inmersas en la ola delictiva, algo que se ha convertido en el “pan nuestro de cada día” aseguran sus habitantes pues a plena luz del día suceden atracos, robo a casa habitación, venta de droga, secuestros, feminicidios y hasta extorsiones.
Y a pesar de haber entregado pliegos petitorios en los que se plasman las demandas de la ciudadanía, el gobierno municipal no ha dado respuesta alguna. Por supuesto, qué se puede esperar de un presidente municipal que en el año de 2015, cuando figuraba como candidato a la presidencia municipal, ayudara a salir de la cárcel a un presunto agresor sexual de una niña de seis años, al enviar una carta a los juzgados en defensa del acusado. Además de la mala integración de una carpeta de investigación, también ayudó a salir del penal Neza-Bordo, al presunto responsable de la violación a la pequeña en una casa de la colonia Lomas de San Sebastián, lo que provocó que vecinos de la calle Montealbán, se inconformaran y exigieran justicia, ya que fue el pasado 6 de mayo de 2015, cuando dos sujetos se introdujeron al domicilio de la señora Enedina y luego de amarrar a toda la familia, sustrajeron algunas cosas de valor, pero antes de irse, atacaron sexualmente a una niña de seis años. La madre de la menor, identificó plenamente a uno de los agresores, a quien se le conoce como “El Miki”, cuyo nombre real es Miguel Mendoza Hernández, y trabaja como pintor para el comité municipal del PRI en Los Reyes La Paz.
Los hechos quedaron asentando en la carpeta de investigación 332840970086915 y bajo la causa penal 590/15, por lo que  fue recluido en el Centro de Readaptación Social Neza-Bordo. Pero de acuerdo a los familiares, el abogado defensor de “El Mike” presentó un escrito firmados por el entonces candidato del PRI a la presidencia municipal de Los Reyes La Paz, Rolando Castellanos Hernández, argumentando que “Él es funcionario público y que estaba trabajando con él a la hora en que le imputaron los hechos”. “El Miki”, finalmente salió libre el martes 19 de mayo y el juez que llevaba la causa señaló que la carpeta de investigación fue mal integrada.
A este caso de impunidad se suma el caso de Cristián “N” niño desaparecido este mes de junio, quién estuvo dos días en Alerta Amer y fue encontrado sin vida encostalado, hasta dónde puede llegar la ola de violencia, y la ineficiencia de un alcalde que hace oídos sordos a las exigencias de la ciudadanía. Aquella a la que alguna vez mendigo el voto en sus hogares, este inepto ha colapsado los Reyes la Paz.
Es evidente la precariedad que existe en los servicios, las autoridades no tienen la capacidad de mejorar ni la imagen urbana, a pesar de que Rolando Castellanos cumple su segundo mandato en el cargo; ha demostrado infinidad de veces su incapacidad de gestionar recursos públicos en beneficio de los habitantes.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...