jueves, 22 de junio de 2017

Karime Macías desvió más de 41 mdp del DIF de Veracruz en su primer año de gestión

Veracruz.- Karime Macías, esposa de Javier Duarte, desvió más de 41 mdp del DIF de Veracruz en su primer año a cargo de la administración.
De acuerdo con el noticiero Despierta con Loret, en 2011 se otorgaron seis contratos a las empresas Grupo Balcano, Pefraco, Ravsan Servicios-Múltiples, Abastecedora Romcru, Centro de Recursos e Negocios Cerene y Anzara.
El dinero entregado fue para comprar mochilas escolares, purificadores de agua, alimentos, tanques de gas, material deportivo y granjas ecológicas, entre otros.
La investigación señala que el diputado Tarek Abdalá fue el encargado de autorizar los contratos con dichas empresas.
Al respecto, el ex director del DIF Juan Antonio Nemi se deslindó de los contratos y explicó que al iniciar la administración de Duarte se quitaron todos los poderes de contratos al director de la dependencia.
Las empresas fueron boletinadas en 2016 por emitir comprobantes fiscales sin contar con activos, personal y demás irregularidades para comprobar su legal operación.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...