miércoles, 7 de marzo de 2018

Inicia proceso para integrar Compañía Municipal de Danza Infantil

Chimalhuacán, Estado de México.- La dirección de Cultura de Chimalhuacán puso en marcha un taller de danza folclórica infantil a fin de que niños de entre 4 y 12 años de edad se preparen para formar parte de la nueva compañía municipal.
La titular del área, Lorena González Trinidad, indicó que el grupo, conformado en una primera fase por 23 integrantes, realiza sus prácticas en las instalaciones de la Casa de Cultura municipal, en un horario de 16:00 a 17:00 horas, los días lunes y miércoles.
“El objetivo de este curso es que los niños expongan y acerquen a la población las diversas manifestaciones culturales. Es grato ver que desde pequeños puedan desarrollar sus habilidades artísticas”.
Añadió que durante el taller se desarrollan técnicas de zapateado, motricidad y coordinación corporal, a fin de que los instructores seleccionen a los alumnos más avanzados para conformar la compañía municipal de danza folclórica infantil.
“Los niños interesados en formar parte del taller deben presentar copias del acta de nacimiento, identificación oficial del padre o tutor, certificado médico y dos fotografías tamaño infantil”.
Agregó que el costo de recuperación del taller de 150 pesos mensuales, siete veces menos que en instituciones particulares que tienen tarifas de hasta 1,100 pesos al mes.
González Trinidad puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 58521750 para mayores informes alusivos a estos cursos, o bien pueden acudir a las instalaciones de la Casa de Cultura de Chimalhuacán y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ambos inmuebles ubicados en la esquina de las avenidas Morelos y Guerrero, Cabecera Municipal.
Cabe destacar que la nueva compañía de danza folclórica infantil forma parte de la oferta cultural del municipio conformada por el Ballet Folclórico de adultos, la Orquesta Sinfónica Independencia e Infantil y Juvenil, los Mariachis Infantil, Juvenil, Varonil y Femenil; el Coro, la Rondalla y la Compañía de Teatro, entre otros.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...