martes, 17 de julio de 2018

Contemplan recorte de 2 mil mdp al Senado; sueldos hasta $90 mil

Ciudad de México.- Los senadores de Morena para la siguiente legislatura planean reducir en alrededor de dos mil millones de pesos los gastos de operación de la cámara alta con un plan de austeridad que contempla recortes en sueldos, prestaciones y comisiones.
Así lo dio a conocer el senador electo por la coalición Juntos Haremos Historia, Martí Batres, al presentar un plan de austeridad para el Senado de la República en el que se plantea una reducción de 40.8 por ciento del presupuesto, con un sueldo máximo para cada senador de 90 mil pesos y no de hasta 300 mil pesos como ahora sucede, afirmó.
La parte más importante del ahorro estaría, dijo, en el recorte al presupuesto que va a comisiones y grupos parlamentarios, que sería de 800 millones de pesos. “Es por ahí, especialmente, donde el ingreso de los senadores se duplica, triplica o cuadriplica”.
Batres abundó que en el concepto de dietas y prestaciones de los senadores se recortarían 110 millones de pesos, pasando de 263 millones que ahora se destinan a 153 millones.
Respecto de los gastos por la estructura administrativa del Senado se ahorrarían 240 millones de pesos al bajarlos de 527 millones a 287 millones
En cuanto al dinero desembolsado por los sueldos y prestaciones de altos mandos se reduciría de 263 millones a 153 millones, es decir, 110 millones menos y en contratos por honorarios se plantean recortar 500 millones pasando de mil 100 millones a 600 millones de pesos.
Otros conceptos en los que se bajarían los gastos, agregó Batres, son pasajes y viáticos con 220 millones de pesos menos y materiales y suministros con un recorte de 20 millones de pesos.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...