jueves, 31 de enero de 2013

Busca GDF establecer red social para la prevención de robo de vehículos en el DF

Por Manuel CARVALLO
 
Ante la imparable delincuencia que deja 51 autos robados diariamente en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y sociedad civil, reforzarán mecanismos para prevenir este delito.
Para ello, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a las empresas armadoras del país a contribuir en la lucha contra el robo de autos, identificando cada autoparte, pequeña o grande, de las unidades, lo que ayudará a contrarrestar la substracción y comercialización de las mismas. El funcionario habló durante la firma del Convenio General de Colaboración para Establecer la Red Ciudadana para la Prevención del Delito de Robo de Vehículos y Transportes, con representantes de empresas de seguros, y en la que participaron también los titulares de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida y de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.
El ejecutivo local destacó la importancia de esta forma de Red Ciudadana enfocada al combate de robo de vehículos, la cual ha venido trabajando de manera exitosa con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), que reportan una tendencia a la baja del robo de autos en la capital.
Puntualizó que se seguirá trabajando en esa ruta para la prevención del delito y dando resultados, todo ello apoyado con un combate persistente de trabajo conjunto y coordinado entre la SSP-DF, la PGJDF y la sociedad.
Aclaró que no son las autoridades las que reportan la tendencia a la baja en el robo de autos, sino las propias aseguradoras, ya que aseguran una disminución de este delito, al marcar 45 automotores diarios en lo que va del año, mientras que en el 2012 fue de 51 y en el 2000, de 119.
Ello, afirmó, habla bien del trabajo que están desarrollando la SSP-DF y la PGJDF, que, junto con la colaboración ciudadana, arroja resultados excelentes en el rubro.
Sin embargo, Mancera Espinosa, agregó que “vamos por más, con el uso de la tecnología de punta y por más con el equipo técnico y humano con que cuenta el Gobierno de la Ciudad, la SSP-DF y la PGJDF”.
En su intervención, el titular de la SSP-DF, doctor Jesús Rodríguez Almeida expresó que la celebración de este acuerdo sienta bases firmes entre el gobierno local, la SSPDF, la PGJDF, la participación ciudadana, así como las Instituciones de seguros, para alcanzar mejores resultados en el combate a este delito.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...