jueves, 31 de enero de 2013

La mejor apuesta de Veracruz, el turismo: Javier Duarte

Madrid, España.- En Veracruz apostamos a la promoción nacional e internacional, porque tenemos muy claro el papel fundamental del turismo en el desarrollo social y en la generación de inversiones, infraestructura y empleos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2013, que encabezaron los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, y su esposa, Letizia Ortiz.
En presencia de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, de los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y del representante honorario de Veracruz para Europa e Iberoamérica, Max Trejo Cervantes, el mandatario estatal dijo que “Veracruz se ha consolidado como un punto de turismo nacional, pero ahora estamos realizando una campaña muy fuerte para poder llegar al mercado español y a toda Europa, en esta feria, que es una de las más importantes del mundo”.
En la exposición de nueve mil empresas procedentes de 167 países y regiones, la delegación veracruzana instaló el stand 101 en el Pabellón 3 de México para promover Cumbre Tajín, la fiesta de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz, el Festival de la Salsa, la Feria de Turismo de Aventura y el Festival Jazz UV, entre otras festividades.
El jefe del Ejecutivo estatal recorrió al lado de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, y su esposa, Letizia Ortiz, el Pabellón de México en la Fitur 2013. Antes, Duarte de Ochoa destacó que la campaña de promoción de Veracruz en Madrid busca que la gente “vaya a Veracruz y comparta con nosotros esta experiencia fantástica que es nuestro estado, que invierta en la entidad para generar una derrama económica que redunde en más fuentes de empleo y ocupación.
“Ésa es la estrategia que estamos implementando, y estoy seguro de que lograremos la meta, pero no sólo en número de turistas sino también en inversiones y en derrama económica, por ello estamos apostándole a la proyección internacional y al turismo de aventura, al cultural y al histórico”, añadió.
Ante medios de comunicación, el gobernador Duarte de Ochoa precisó que el turismo es fundamental en la generación de empleos y el desarrollo social, y forma una parte muy importante de la estrategia económica de Veracruz.
El mandatario se refirió igualmente al vínculo que su gobierno mantiene con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y expuso que está trabajando muy de cerca con la secretaria Claudia Ruiz Massieu para impulsar y fomentar con mayor oportunidad el turismo de Veracruz a nivel nacional e internacional.

Diario Los Tuxtlas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...