miércoles, 30 de enero de 2013

La reforma no incluye privatizar Pemex: Videgaray

México, D.F.- El gobierno federal y el PRI rechazaron que en la próxima reforma energética, que se discutirá en el segundo semestre del año en el Congreso, se pretenda privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mientras, Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, se manifestó por garantizar la autonomía presupuestal y de gestión de la paraestatal, para lo cual se debe permitir la participación de capital privado donde la ley lo permite, como el sector petroquímico.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, enfatizó que “ni el presidente (Enrique Peña Nieto) ni ningún integrante del gabinete del gobierno han hablado de privatizar Pemex ni sus reservas petroleras”, por lo que lamentó que “A veces hay quienes quieren equiparar reforma con privatización”.
En conferencia de prensa durante la segunda sesión plenaria de los diputados federales priistas y ecologistas, el funcionario comentó que la reforma energética que impulsará el Ejecutivo solo busca hacer más moderno y competitivo a Pemex.
Por separado, el presidente nacional del PRI, César Camacho, consideró que tienen una visión “simplona” quienes dan por hecho que su partido y el gobierno de Peña Nieto quieren privatizar la paraestatal. Indicó que la próxima reforma energética plantea la modernización de la empresa, con la eventual posibilidad de que el capital privado se sume a su estructura.
“Lo que sí creemos es que la empresa de los mexicanos debe seguirlo siendo y de que tenemos que encontrar desde una visión moderna, pero absolutamente eficaz, cómo hacer que Pemex de resultados y cómo un recurso, que es de todos, no se quede en el subsuelo sin aprovechar o teniendo, por impedimentos jurídicos, limitaciones en los proceso productivos”, puntualizó

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...