miércoles, 30 de enero de 2013

Laboratorio oftálmico de Chimalhuacán cumple tres años al servicio de la población

Chimalhuacán, México.- A tres años de haber sido inaugurado el laboratorio oftálmico municipal, ha beneficiado a mil 287 pacientes quienes con el uso de lentes ha mejorado su visión.
El personal especializado del Laboratorio oftálmico municipal, instalado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, realizan estudios visuales y elaboran lentes a muy bajo costo, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y económico a los chimalhuacanos.
Al respecto, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que de los mil 287 pacientes atendidos , el 60 por ciento son de la tercera edad.
Asimismo, mencionó que los precios de lentes oscilan entre los 150 hasta los 300 pesos para toda la gente; sin embargo, las personas canalizadas por trabajo social sólo pagan el 50 por ciento del costo, y cuando el paciente, de escasos recursos, no puede cubrir el precio de los lentes, el DIF municipal condona el pago.
Señaló que de los municipios circunvecinos, Chimalhuacán es el único municipio que cuenta con un laboratorio oftálmico, por tal motivo acuden a utilizar el servicio habitantes de Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Chicoloapan.
“En el DIF municipal continuamos trabajando por y para la gente, con el fin de que tengan una vida integral, y el laboratorio oftálmico vino a fortalecer nuestro objetivo, ya que muchas personas que no tienen el recurso para adquirir unos lentes que mejoren su vista, aquí los pueden obtener a un precio 80 por ciento más bajo que en cualquier óptica”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...