martes, 29 de enero de 2013

LLEVA CRUZ ROJA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DE AMECAMECA

Amecameca, Méx.- El Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, acompañado de la Presidenta de Damas Voluntarias de la institución, Andrea Estévez de Miguel, entregó 500 paquetes de ayuda humanitaria a familias de la comunidad de San Juan El Grande, como parte de la tercera etapa del Programa Invernal 2012-2013, que se realiza ante las bajas temperaturas.
A los pies de los volcanes Popocatépetl  e Iztaccihuatl, José Miguel Bejos refrendó el compromiso de Cruz Roja Mexicana Estado de México con las más de 40 mil personas que habitan en las 215 comunidades mexiquenses donde se registran las temperaturas más bajas.
También reconoció la solidaridad de personas y empresas que participan con donaciones para integrar los paquetes de ayuda humanitaria, que en esta ocasión incluyeron cobijas, ropa abrigadora, granos como arroz, maíz y frijol, latas de comida en conserva, aceite, sal, así como artículos de higiene personal.
El delegado de Cruz Roja Mexicana en la entidad destacó que en este invierno se ha podido ayudar a más de 5 mil personas con diversas entregas de apoyos como alimentos, cobijas, ropa de invierno, calzado y artículos de aseo personal, entre otros, con lo que se contribuye a que la población más necesitada pueda enfrentar de mejor manera las condiciones extremas derivadas de las bajas temperaturas.
Aclaró que en esta comunidad de San Juan el Grande, en las faldas del Iztaccihuatl, las personas amanecen entre 3 y 5 grados Celsius bajo cero, por lo que es fundamental unir esfuerzos para apoyar a los habitantes, en su mayoría dedicados a las actividades agrícolas.
Anunció que en los próximos días se realizará otra entrega de ayuda humanitaria, ahora a favor de los habitantes de las comunidades de la parte alta del Xinantécatl o Nevado de Toluca, donde se pretende ayudar a por lo menos otras 500 familias de escasos recursos económicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...