miércoles, 30 de enero de 2013

Péndulo político

Por: Emiliano Mateo Carrillo C. 

CONOCER ES RESOLVER. Conocer el país y gobernarlo conforme al conocimiento es el único modo de librarlo de las tiranías. Los políticos nacionales han de reemplazar a los políticos exóticos y que la virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo y José Martí nos protejan.
Antecedente Histórico de un pueblo que no ha podido despejar el yugo del poder político, económico ante los kakistocratas oligárquicos sin identidad y sumisión del poder financiero: La Guerra de Reforma. El Presidente Benito Juárez y su gabinete convertido en comando revolucionario aprestaron a los Chinacos juaristas en una guerra de guerrillas por la Sierra Madre Oriental -100 años antes que el Che Guevara teorizara sobre éste método-, bajo las órdenes del General Juan N. Álvarez para vencer a la reacción conservadora mexicana y al Ejército francés, el entonces más poderoso del mundo. Y, la Revolución de 1910, donde no sólo privó el fusil desde el sur hasta el norte, sino que se armó de ideología anti burguesa inspirada en las revueltas obreras de la Liga de los Comunistas franceses e ingleses de finales del siglo XIX. De ello se dotaron los textos de Ricardo Flores Magón y del General villista Felipe Ángeles. No es casual que traicionados los primeros ideales revolucionarios, un grupo de militares se apostaron como nueva clase opresora y crearan la llamada “ideología de la Revolución Mexicana” para conformar las aspiraciones revolucionarias de la mayoría de obreros y campesinos que para 1919 seguían resistiendo su condición de explotados. Y aquellos fusiles convertidos en leyes burguesas que condenaron a todo mexicano que criticara y luego organizara acciones para el derrumbamiento de aquel Estado opresor que al día de hoy ha madurado como un México de desarrollo capitalista –neoliberal- intermedio, dueño de sus propios monopolios que no sólo esclavizan trabajadores en el país sino también en el extranjero. 
La sabiduría popular dice que, cuando se tiene prisa hay que caminar despacio. Lo que se hace con prisa corre el enorme riesgo de que tenga resultados equivocados y tarde o temprano haya que rectificar, y más cuando están en juego los intereses de la población. La ligereza, ha sido la característica del quehacer de los legisladores de la LXII legislatura del congreso de la unión. Si es correcto o no a  las reformas de índole orgánico que permita una mejor claridad ante los gobernados de establecer acciones de fiscalización para impulsar políticas públicas de impacto general, pero el dilema de la creciente desigualdad social, la lacerante pobreza de más de 50 millones  y una desigualdad social creciente  por los modelos de monopolio y el Neoliberalismo.
En ninguno de los países del capitalismo avanzado se observa la posibilidad de crear las decenas de millones de empleos que desaparecieron en los últimos años para dar trabajo a los desempleados, y menos aún de crear puestos de trabajos para los millones de jóvenes que en este período deberían haber ingresado al mercado laboral. La tasa de desempleo entre los jóvenes estadounidenses –de 18 a 29 años-, atados de por vida a la deuda de un billón de dólares por los préstamos incurridos para estudiar, es de 11.5 por ciento, aunque en realidad es de 16.3 por ciento si se cuenta el millón 700 mil de jóvenes excluidos de las estadísticas oficiales. “El principal ladrón de los escasos recursos de los trabajadores es la inflación, que ha sido llamada el impuesto de los pobres”.  La carestía de la vida, que es medida por los economistas en base al llamado índice nacional de precios al consumidor  en el  2012 muy por encima de las posibilidades de compra de los mexicanos; así como el ejecutivo por medio de su Secretaría de Economía deberá establecer reglas claras sobre los alimentos que sus precios incansables para la población a causa del poder adquisitivo y las manipulaciones de corporativos  en engañosos  vales de despensa que son especulativos  del dinero corriente y desleales al comercio mediano y pequeño donde el trabajador no tiene decisión propia de la forma de compra por los vales  de despensa .”ECC
Donde los recursos del erario público de dos sexenios de opacidad, cinismo y saqueo en hacer nuevos ricos en base a tráfico de poder e influencias; desde la tolerancia del lavado de dinero  de Bancos  en manos de extranjeros  y estas acciones toleradas  por la  SHCP, por medio del SAT, encargada de supervisar todo de tipo de transacciones. Los poderosísimos monopolios.
El gran poder del banco privado de la “Reserva Federal” que se apoderó desde principios del siglo XX de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo. Decir familias Rothschild, Rockefeller, Morgan, Warburg o Golman Sachs, es hablar de quienes controlan a los presidentes yanquis y trazan políticas económicas y financieras en el mundo. Y no se trata simplemente de “judíos”, que se han apoderado del mundo, sino de personajes de carne y hueso que durante un siglo han tejido fino para apoderarse de la estructura mundial. La designación de figuras políticas mexiquenses en el gabinete de Peña Nieto, tal es el caso del controvertido ex procurador mexiquense Alberto Bazbaz, de Huixquilucan, donde fueron apresados a la “Barbie” y al “Indio” por actividades ilícitas del Articulo 400 C.P.FEDERAL.
Se  Investigan a panistas,  pero  en USA, en la revista Contra línea,  Miguel  Badillo,  otro incasable guerrero, informa: “Mientras en México Felipe Calderón nunca pudo cohesionar un combate inteligente contra el crimen organizado y mucho menos poner de acuerdo a las distintas corporaciones responsables de la seguridad pública y nacional, el gobierno de Estados Unidos ha abierto expedientes penales en contra de importantes miembros del gabinete panista, por tener presunciones de que tienen vínculos con el crimen organizado. Entre los funcionarios investigados, el secretario García Luna (embajador a E.U.A) y la procuradora Marisela Morales, además de algunos generales, de quienes indagan supuestas acusaciones de proteger y proporcionar información sensible sobre las acciones que se llevan a cabo en México y en Estados Unidos en contra de los cárteles del narcotráfico.
Según los agentes federales estadunidenses, se trata de indagatorias que llevan varios años y que involucran no sólo a los titulares de la SSP y PGR, sino a todos los integrantes de su primer equipo, a familiares y hasta a amigos, pues hay indicios de movimientos financieros internacionales por cuantiosas sumas de dinero para beneficiar a miembros de esos grupos.  “El Congreso fue apoyador y gran parte de la población se dejó manejar por la infame propaganda de la  radio y la televisión. Los maiceados, los simuladores, los interlocutores  nacionales, llegó al grado de no decir pío cuando Calderón entregó 10 mil millones de dólares de las reservas de México al Fondo Monetario Internacional, como apoyo para salvar el ruinoso neoliberalismo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...