miércoles, 30 de enero de 2013

Detiene SSP-DF a red de mujeres por defraudar con plazas del IMSS

Por Manuel CARVALLO
 
Seis mujeres integrantes de una red de defraudadoras que prometían plazas para el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sin pertenecer a dicho gremio, fueron detenidas por elementos de la Policía Capitalina, a solicitud de las víctimas.
Las inculpadas presuntamente defraudaron a más de cien personas con aproximadamente un millón y medio de pesos a cambio de plazas para el Sindicato del IMSS, fueron detenidas en las inmediaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
A petición de los afectados, los policías preventivos detuvieron a quienes dijeron llamarse María del Carmen Baraz Gómez de 44 años de edad, Alejandra Murillo Baraz de 26, Cecilia Baraz Mendoza de 43, Nadia Gabriela López Rojas de 31, Rosario Vázquez Fúnez de 22 y Jessica García Said de 27.
La detención se dio cuando los tripulantes de la patrulla P-9436, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, circulaban en  Eje 1 Poniente (Cuauhtémoc), a la altura del Eje 3 Sur (Baja California), en la colonia Doctores, recibieron la solicitud de apoyo por parte de varias personas, quienes argumentaron ser victimas de defraude.
Los afectados indicaron que desde hace aproximadamente ochos meses, seis mujeres pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), les habían prometido plazas para trabajar en dicho instituto, a cambio de una cuota que iba desde los 20 hasta los 40 mil pesos, dependiendo del puesto que desearan.
La mañana de ayer, los afectados fueron citados en una de las salas de conferencia del complejo hospitalario Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde les iban a aplicar exámenes para la admisión; sin embargo, al ver que estas “empleadas” del IMSS de nueva cuenta no les aclaraban su situación, decidieron pedir el apoyo de las autoridades. Minutos después, los afectados se enteraron que las seis mujeres no eran trabajadoras de dicho sindicato y que alquilaron el salón para que sus “clientes” no sospecharan. Fue así como María del Carmen Baraz Gómez, Alejandra Murillo Baraz, Cecilia Baraz Mendoza, Nadia Gabriela López Rojas, Rosario Vázquez Fúnez y Jessica García Said, fueron enviadas a las galeras. Más tarde las seis detenidas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-8, donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...