viernes, 1 de febrero de 2013

Acuerdan PRD y Videgaray trabajar en deuda de estados

Ciudad de México.-  El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que el gobierno federal va a trabajar en una iniciativa para reducir el costo del financiamiento de proyectos productivos de las entidades, como parte de la solución al problema de la deuda en estados y municipios, así como una iniciativa para abaratar el costo de crédito de las pequeñas y medianas empresas, que son los grandes generadores de empleo en el país.
La iniciativa sobre el tema de la deuda busca por un lado reducir el coso financiero de los pasivos contraídos y establecer límites sobre el acceso a este tipo de financiamientos que han registrado algunas entidades.
Luego de reunirse por casi tres horas con los senadores del PRD, encabezados por el coordinador Miguel Barbosa, Videgaray agradeció estar cerca del trabajo legislativo y ofreció que estará cerca de la bancada perredista para desarrollar la agenda y lograr acuerdos.
“Hemos acordado trabajar juntos” dijo Videgaray, quien estableció que durante el encuentro con los senadores se dialogó a fondo en el tema de la deuda de los estados y municipios.
Dijo que la intención del gobierno federal es reducir el costo de financiamiento, toda vez que se busca abaratar los altos costos para financiar proyectos productivos.
El senador Barbosa dijo que el PRD dejó en claro que no tiene temas tabú para ponerlos en la mesa de discusión; sin embargo, es necesario que se discutan con propuestas claras y calificó esta reunión de excelente.
Barbosa se mostró complacido con la reunión que su grupo parlamentario tuvo con el secretario de Hacienda y mencionó que ésta abona positivamente en favor de los acuerdos políticos que el país necesita.
“Ha sido una espléndida reunión, larga y productiva reunión. Venimos a dialogar de diversos temas, para no dejar a especulación nada, para hablar de manera muy directa”, afirmó Barbosa en conferencia conjunta al finalizar dicha reunión.
El legislador dijo sobre la deuda en estados y municipios que el PRD tiene iniciativas planteadas y que intentan aportar este elemento para una propuesta integral.
En lo que respecta al crédito, mencionó que se está trabajando en una iniciativa para facilitarlo y abaratarlo.
Barbosa adelantó que su grupo parlamentario sostendrá reuniones permanentes de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda.
“Estamos abonando gobierno y Congreso en lo que creo es una etapa muy importante en la vida política de México, en la construcción de acuerdos a través del diálogo”, expresó.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...