miércoles, 6 de febrero de 2013

Alcoholímetro será aplicado en municipios del Estado de México

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México.- A causa de los accidentes automovilísticos en los cuales participan conductores bajo el influjo de bebidas embriagantes, a partir del 14 de febrero se aplicará el programa “Conduce sin Alcohol” en diferentes municipios de la entidad y se incrementará a más localidades de manera paulatina.
Los primeros Ayuntamientos en acordar la aplicación del alcoholímetro son Metepec, Toluca, Zinacantepec y San Mateo Atenco del valle de Toluca, mientras que en la zona oriente Nezahualcóyotl será de los primeros en sancionar a conductores ebrios.
Al respecto el alcalde de Neza, Juan Zepeda, dijo que a partir del próximo mes se aplicará el alcoholímetro luego de los altos índices de accidentes que se registran en esta zona provocados por personas que conducen en estado de ebriedad.
"El hecho de que hoy tengamos jóvenes o ciudadanos que están conduciendo en estado de ebriedad son un peligro latente para todos los ciudadanos que vivimos en Nezahualcóyotl, por eso hoy estamos modificando el bando municipal para que desde un punto de vista prevención del delito, ojo, podamos implementar estos retenes”, dijo.
Zepeda Hernández comentó que esta es una de las medidas que contempla el nuevo Bando Municipal promulgado este 5 de febrero, donde también se contempla la creación de un programa integral para la recolección de basura en las casas y con el cual quedará prohibida la recolección de desechos por recolectores que utilizan carretas remolcadas por caballitos o burros.
También anunció que el próximo 24 de febrero el helicóptero Coyote Uno volverá a surcar los cielos del territorio nezuahualcoyotlense para llevar a cabo tareas de vigilancia, traslados de personas accidentadas y apoyos a otros municipios de la región oriente del Estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...