miércoles, 6 de febrero de 2013

Modernizan transporte en Ecatepec con sistema teleférico

Ecatepec, México.- Inician estudios y análisis para implementar un nuevo sistema de transporte público en Ecatepec, con un servicio de calidad, amigable con el medio ambiente y con impacto social, ya que los principales beneficiados son los sectores vulnerables que residen en zonas de difícil acceso.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, conocedor de la situación actual en el área Metropolitana en materia de transporte, ha generado un proyecto denominado Mexicable, el cual consiste en modernizar este servicio utilizando las nuevas tecnologías para dar solución a los problemas de congestionamiento vial y de contaminación, vinculándolo con programas sociales.
Este proyecto que ya fue presentado ante el Congreso del Estado de México y que se caracteriza por ser un medio de traslado tipo teleférico que utiliza un método de cable aéreo, su primera etapa llegará a cinco municipios, entre ellos Naucalpan y Ecatepec, para facilitar el acceso a colonias como el Molinito y San Andrés de la Cañada, donde se aprovechará la geografía de estas localidades.
El Mexicable está diseñado de tal forma que no compite con los medios de transporte existentes, sino que se tiene en cuenta como complemento para tener un medio eficiente, ecológico, económico, seguro, moderno, innovador y de gran impacto para poder estar al mismo nivel que en países como Brasil, Colombia y Venezuela.
Entre las ventajas de los teleféricos, se encuentra la superación de problemáticas presentadas por el tráfico urbano, la velocidad que reduce el tiempo de los recorridos, ahorro de espacio, rentabilidad, flujo continuo, fácil acceso para personas con capacidades diferentes, así como la capacidad de cada góndola entre los ocho y doce pasajeros; la población en general tiene en mente que estos transbordadores son de índole recreativos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...