viernes, 22 de febrero de 2013

Ambulancias patito fuera, si en 6 meses no se regularizan

México, D.F.- Con un programa de regularización que incluye la certificación, emplacamiento y calcomanía de identificación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal combatirá a las ambulancias patito que circulan por la ciudad sin los permisos sanitarios.
Al entregar tres hospitales inflables y 75 unidades de este tipo a la Secretaría de Salud, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que los prestadores de este servicio médico tendrán hasta agosto para obtener el documento de verificación, con el cual la Secretaría de Transportes y Vialidad les expedirá las placas y la calcomanía alusivas.
“Después de agosto no habrá o no se permitirá que haya ambulancias en la ciudad de México que no cuenten con estos requisitos. Todas y cada una serán retiradas”, advirtió el funcionario, quien reveló que actualmente se han remitido 14 vehículos al corralón.
Los que incumplan con la norma serán sancionados con mil 500 pesos de multa y el retiro de la circulación de sus unidades. “La importancia es que nosotros tengamos certeza de que no habrá actos fuera de la ley de quien esté prestando esto que es un servicio para la sociedad, que tengamos certeza de que quienes están llegando es personal capacitado. Que se trata de equipo móvil y personal que puede prestar la ayuda”, indicó.
Mancera Espinosa aseguró que los equipos de emergencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Petróleos Mexicanos (Pemex), ISSSTE y la Secretaría de Marina se sumarán a este programa.
En este marco, el ex procurador entregó 75 ambulancias, de las cuales 60 servirán para el traslado de pacientes estables y 10 para urgencias avanzadas, toda vez que cuentan con equipo equiparable al de una sala de terapia intensiva de un hospital, y 5 serán empleadas para el traslado de pacientes que requieren cuidados intensivos.
“Los equipos con los que contarán estas ambulancias son de primer mundo, de primer nivel, eso es lo que queremos para la ciudad de México y lo que vamos a seguir trabajando”, aseguró el mandatario.
Por su parte, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, reconoció que existen muchas ambulancias patito circulando en la capital.
“Con estas nuevas ambulancias la Secretaría de Salud incrementa en un 65% su equipo para llegar a 117 que suman a las 7 motocicletas para seguir avanzando en la reducción de los tiempos de respuesta y atención de urgencias médicas, que actualmente lo bajamos de 29 a 20 minutos”, apuntó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...