viernes, 22 de febrero de 2013

Ministro de Guatemala se disculpa por versión de muerte de "El Chapo"

México, D.F.- El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, se retractó hoy de su versión sobre la muerte en un enfrentamiento con la Policía de dos narcotraficantes, de los cuales uno, según dijo, se parecía al cabecilla del cartel mexicano de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"Hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad de Guatemala con narcotraficantes en San Francisco (Petén). Dos murieron. Uno de ellos es muy parecido físicamente a 'El Chapo'", había declarado a Efe el ministro el jueves por la noche.
Autoridades guatemaltecas informaron de un incidente armado en el norteño departamento de Petén, protagonizado por presuntos narcotraficantes, pero sin confirmar versiones de la supuesta muerte de Joaquín “El chapo” Guzmán.
El ministro de Defensa, general Ulises Anzueto, dijo en rueda de prensa en Casa Presidencial que la información preliminar se refería a un enfrentamiento entre supuestos narcos en una comunidad del departamento de Petén (a 520 kilómetros de la ciudad de Guatemala).
Aclaró sin embargo que se carecía de elementos, para determinar si entre los caídos se encontraba el narcotraficante mexicano, buscado por las autoridades de México y Estados Unidos.
“No tenemos ninguna información confirmada al respecto”, afirmó el ministro de Defensa, consultado sobre la versión de que en el intercambio de disparos entre supuestas bandas rivales del narcotráfico habría participado el “Chapo” Guzmán.
El enfrentamiento ocurrió en una comunidad del municipio de San Francisco, en el selvático departamento de Petén, fronterizo con México, según versiones preliminares.
Sin embargo, López aclaró que hubo una confusión por el cruce de informaciones que les llegaron de pobladores de la comunidad de San Valentín en San Francisco, en el departamento norteño de Petén, que alertaron sobre el paso de una caravana de vehículos, de un enfrentamiento armado y de posibles muertes.
"Yo pido disculpas si hubo malentendido en ese sentido", anotó.

Diario del Istmo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...