viernes, 22 de febrero de 2013

Más de 500 millones adeuda gobierno de Eruviel a Chimalhuacan

Chimalhuacan, México.- El alcalde de este municipio, Telesforo García Carreón, y la ex alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, denunciaron que el gobierno del Estado de México les adeuda más de 500 millones de pesos en obras que no han sido concluidas o no se han iniciado a pesar de que los compromisos tienen en algunos casos más de tres años.
En conferencia de prensa el edil dijo que ante las negativas de los funcionarios del gobierno estatal por hablarles claro y solo argumentar que la entidad no tiene recursos económicos, miles de habitantes de esta localidad marcharán hacia la ciudad de Toluca la próxima semana, para exigir al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que cumpla con sus compromisos adquiridos públicamente.
García Carreón rechazó los argumentos de los funcionarios con los cuales se reúne constantemente de no haber dinero, “si no tienen dinero porque entonces ofrecen obras delante de la gente para quedar bien, si luego no pueden cumplir”.
Afirmó que miles de chimalhuaquenses son afectados por las obras sin concluir pues impactan en los servicios de salud, cultura, deporte y transporte.
Entre las obras donde los trabajos están rezagados o sin iniciar se encuentra el Mexibus, el cual debe iniciar operación de pruebas el 2 de marzo pero falta una parte importante del pavimento hidráulico o en algunas bases, donde incluso no hay ningún avance en los puentes peatonales.
Otros compromisos son: el deportivo tepalcate, la casa de cultura, sillas para el auditorio municipal, el centro de desarrollo social, la biblioteca que ya está concluida no tienen libros ni computadoras.
El vivero municipal, la Plaza estado de México que ha estado haciendo el gobernador por toda la entidad, en Chimalhuacan ni siquiera ha iniciado, el estadio de béisbol, alberca olímpica, estadio de fútbol, guardería en San Lorenzo, agua potable en el ejido Santa María y la segunda etapa del auditorio municipal.
Por último el alcalde comentó que casi cada semana se ha reunido con algún funcionario estatal, entre ellos los secretarios de Finanzas, de Gobierno, Transporte y Comunicaciones, pero en todos los casos la excusa sin fecha a cumplir es que no hay recursos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...