miércoles, 20 de febrero de 2013

Reforma en telecom dará solidez al Pacto: Zambrano

México, D.F.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que en la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Congreso con sus líderes nacionales y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado lunes, se acordó que nadie cederá a presiones y que los compromisos adquiridos, especialmente sobre telecomunicaciones, están firmes.
“Fue una reunión muy provechosa. Por primera vez nos sentamos a platicar todos para intercambiar puntos de vista, que nos permitan establecer una coordinación efectiva, sin sobresaltos, de quienes estamos en el Pacto (por México) y las coordinaciones de la cámaras”, dijo.
El perredista relató que parte de lo abordado en el encuentro privado del lunes pasado en el Club de Industriales consistió en evitar el escenario del año pasado cuando se discutió la reforma educativa, pues se dio una “relación complicada” al introducirla sin coordinación consensuada entre los involucrados.
Zambrano Grijalvo dijo que también se habló sobre el estatus de la negociación de la reforma al sector de telecomunicaciones, a fin de “armonizar” y crear “puentes de comunicación” a todo lo que ya está acordado.
Explicó que dentro de las preocupaciones que el PRD manifestó en el encuentro fue el tipo de reforma que se pretende hacer al sector de las telecomunicaciones, por lo que dejó claro a todos los asistentes que esta será la reforma que le dará fortaleza, credibilidad y solidez al Pacto por México.
“Todo el mundo dio sus valoraciones y visiones, manifestando su disposición a que tuviéramos contacto y (se tendieran) puentes de comunicación. La reforma a las telecomunicaciones será una prueba importante para toda la clase política y para los poderes fácticos”, reiteró.
Según asistentes a la reunión, uno de los temas que más ha causado presión y cabildeo de parte de las televisoras con los legisladores es el must carry y “must offer” que determinará si los canales abiertos pueden o no cobrar a las cableras por la transmisión de su barra.
El presidente del Consejo Rector del Pacto por México, el panista Gustavo Madero, explicó que en el encuentro se acordaron las iniciativas que procesarán en el Congreso de la Unión, entre las cuales están: el arraigo, testigos protegidos y el fuero, la ley secundaria que regula la reforma al tercero constitucional, deuda pública y la nueva iniciativa en materia de telecomunicaciones.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...