jueves, 21 de febrero de 2013

Encabeza Mancera recuperación de espacios públicos en Azcapotzalco

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la rehabilitación de tres espacios públicos en la delegación Azcapotzalco, como parte del programa que inició durante su campaña "Decisiones por Colonia".
El mandatario local visitó la Glorieta de San Juan Tlihuaca en donde expresó a los vecinos que ya se está trabajando para solucionar la problemática de la escases de agua que padece la demarcación, aunque subrayó que es un problema generalizado en el que también los ciudadanos deben tomar medidas para la temporada de estiaje.
A su vez, el jefe delegacional Sergio Palacios Trejo manifestó que ese es un lugar histórico con más de 140 años, en donde se ubica uno de los cinco "Paralibros" con que cuenta la delegación, y en donde los vecinos pueden disfrutar de 365 títulos.
En el evento solicitó al mandatario local que asista a la celebración de Día de Muertos en la delegación, aunque reconoció que su petición es muy anticipada. Los vecinos también pidieron iniciar los trámites para que este pueblo pueda ser considerado "Barrio Mágico".
Posteriormente, Mancera Espinosa inauguró el Módulo Deportivo Alhelí, gimnasio abierto donde las personas de la tercera edad pueden realizar activación física.
Palacios Trejo manifestó que la responsabilidad de las autoridades se ve reflejada en este tipo de acciones, y dijo que ahora es el turno de los ciudadanos para hacer uso de estos espacios y no dejarlos en el abandono para que sean ellos mismos, quienes cuiden y vigilen que permanezca en buenas condiciones.
En el último punto de su recorrido, el mandatario capitalino inauguró un "Parque de Bolsillo" en la colonia Nueva Santa María, el cual cuenta con jardines verticales aprovechando un espacio reducido para ofrecer áreas verdes a la población.
Recordó que los "Parques de Bolsillo" son un proyecto que presentó desde su campaña y con el que se continuará en diversos puntos de la ciudad de México.
En su oportunidad el titular de la demarcación indicó que ese lugar cuenta con acceso a Internet inalámbrico gratuito con el fin de acortar la brecha entre quienes cuentan con ese servicio y quienes no lo tienen, y agregó que se continuará instalando esta red en cinco puntos representativos de la delegación.
Mancera Espinosa escuchó las demandas de la población de esa delegación, quienes le manifestaron las problemáticas que los aquejan como la autorización de de nuevas construcciones, la falta de agua y la atención de servicios públicos como poda y alumbrado, entre otras.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...