sábado, 23 de febrero de 2013

Inicia investigación contra policías

Chimalhuacán, México.- Tras la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por padres de familia quienes acusan a dos oficiales de la policía Municipal de matar a su hijo y violentar a una joven, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán actuará con rigor y con todo el peso de la Ley contra los uniformados que resulten responsables de abuso de autoridad.
En la carpeta de investigación que sigue la PGJEM es 241970550033713, los padres de familia, Elena “N” y Víctor “N” denuncian que los oficiales mataron a su hijo quien en vida respondía al nombre de Víctor Emanuel “N”, luego de atacar a su novia Alejandra “N”.
Como vergonzoso y reprobable, calificó el alcalde Telésforo García Carreón el actuar del titular de la patrulla, Pedro Luis Becerril Ríos, y los escoltas Andrés Adán Hernández Gutiérrez y Francisco González Arechiga, quienes se dieron a la fuga luego de agredir a los jóvenes chimalhuacanos abandonando la patrulla 554 en avenida Patos casi esquina Peñón.
El edil ofreció todo su apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar con el paradero de los uniformados a quienes calificó como “delincuentes” y solicitó la pena máxima para ellos.
“La naturaleza humana es difícil de comprender y por más evaluaciones de confianza que les hagamos a los policías muchas veces no actúan conforme a su labor les demanda y lo que hay que hacer con ellos es castigarlos con todo el peso de la ley, para que los hechos no se repitan”, comentó enérgico el munícipe.
Asimismo, ofreció todo su apoyo moral, legal y económico a las familias agraviadas: “me siento impotente ante los hechos; sin embargo, actuaremos conforme a la ley e indemnizaremos a las víctimas, y tengan por seguro que no nos quedaremos con los brazos cruzados, contribuiremos en la investigación y búsqueda de estos funcionarios públicos que resultaron delincuentes”.
Por último exhortó a los uniformados, no sólo de Chimalhuacán sino de todo el país, a servir a la ciudadanía y protegerla: “pues de nada sirven todas las acciones en materia de seguridad como cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales o radios de comunicación si los policías no hacen su labor de manera integra”, comentó y concluyó diciendo que “en este municipio no toleraremos que los policías cometan faltas contra la población”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...