miércoles, 6 de febrero de 2013

Ordena Peña Nieto mantener investigación por caso Pemex

Querétaro.- El presidente Enrique Peña reiteró sus condolencias por la explosión en la sede de Pemex y dijo que la instrucción para la PGR sigue siendo la continuidad de las indagatorias hasta tener plena certeza de lo ocurrido, determinar responsabilidades y, en su caso, proceder conforme a derecho.
Durante la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución, el mandatario aseguró que la conmemoración del 96 aniversario no podía ubicarse al margen de la tragedia ocurrida en los complejos administrativos de Pemex y se guardó un minuto de silencio por las víctimas.
Asimismo reconoció el respaldo que efectuaron rescatistas e integrantes de la sociedad civil que ayudaron en las labores de salvamento.
"En especial, quiero agradecer a los trabajadores de Pemex, que arriesgando su propia vida, ayudaron a sus compañeros. Durante los recorridos con los lesionados, pude recoger testimonios de verdadero heroísmo", señaló.
En el contexto del aniversario de la Constitución, el mandatario admitió que a pesar de los avances que tiene México en materia de legislación, aún existen varios que sólo tienen vigencia en el papel.
Por ello llamó a unir esfuerzos para que la práctica de los derechos sea verdaderamente efectiva.
El mandatario firmó un acuerdo donde se coordinan los tres poderes para la conmemoración del centenario de la Constitución donde se crea un nuevo comité encargado de los festejos.
Será encabezado por el Presidente de la República y los líderes de ambas cámaras en el Congreso y no contará con recursos extraordinarios.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...