miércoles, 6 de febrero de 2013

Reinician labores trabajadores de Pemex; Lozoya estuvo presente

Ciudad de México.- Alrededor de 8 mil 300 trabajadores entre sindicalizados y de confianza, reiniciaron esta mañana las labores en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos, esto después de la explosión del pasado jueves.
En punto de las 8:30 de la mañana, Emilio Lozoya, director general de la paraestatal, salió por la puerta 22 a dar una bienvenida a los empleados en compañía del líder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps.
El directivo dijo que mantienen garantizada la seguridad de los trabajadores en los inmuebles, luego de las minuciosas inspecciones que se han estado realizando.
Las labores se están reanudando en casi todos los edificios de Pemex, salvo el B1 y B2 por ser los que tuvieron los mayores daños.
"Los empleados entran con ánimo, Pemex es hoy más fuerte que nunca, agradecemos al sindicato su colaboración. Son días difíciles para Pemex, pero solo nos harán más fuertes", dijo Lozoya.
Sobre la seguridad de los edificios, insistió en que se han revisado los inmuebles de manera minuciosa, de tal forma que no hay riesgos, pues de lo contrario "no estaríamos trabajando si no estuviera garantizada".
A la entrada del complejo se entregó a los trabajadores un tríptico en el que se invitó a guardar un minuto de silencio en memoria de sus compañeros fallecidos. El homenaje se realizó alrededor de las 9:30 horas.
"Homenaje un minuto de silencio en memoria de nuestros compañeros. En pie en el lugar donde te encuentres. Un Pemex más unido", señala.
Al reverso, el tríptico asegura a los petroleros que se han inspeccionado las áreas comunes de cada uno de los pisos descartando condiciones de riesgo, además de que ya se verificó el funcionamiento de los servicios generales de cada edificio.
"La revisión de las condiciones físicas de las estructuras de la torre Ejecutiva y de los edificios A, C, B1 y D, así como del CENDI, por parte de especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Instituto Mexicano del Petróleo y de ICA-Fluor, comprobaron que no existen daños que afecten dichas estructuras", dice el escrito.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...