miércoles, 20 de febrero de 2013

Recolectores de basura voluntarios acusan a funcionario de extorsión

Nezahualcóyotl, México.- Alrededor de 100 personas entre trabajadores no asalariados del ayuntamiento y familiares protestaron en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la avenida Vicente Villada, donde acusaron al director de servicios públicos, Jesús de la Rosa García de impedirles entrar a los corralones donde se ubican los camiones recolectores de basura a trabajar como lo hacían diariamente.
Los inconformes encabezados por Eduardo López Luna y Manuel Sosa Ramírez manifestaron que luego de que el pasado 1 de enero tomó posesión la nueva administración, los trabajadores no asalariados, es decir voluntarios, fueron amenazados por el director de que ya no podían trabajar y quien quisiera hacerlo tenía que pagar una cuota de 50 pesos, además si querían contar con una plaza de confianza tenían que pagar 10 mil pesos.
Ante esta situación los trabajadores no asalariados presentaron una denuncia ante la Mesa de Responsabilidades de Servidores Públicos contra el director y el jefe de departamento, Jaime Ruiz, asentado en la carpeta de investigación 19308019000613.
Eduardo López Luna dijo que ellos llevan trabajando más de 15 años en esta dirección y nunca han sido asalariados, es decir viven de las propinas que da la población y ahora esta nueva administración les pide una cuota para poder trabajar.
Finalmente el líder de los trabajadores afirmó que ya no están dispuestos a seguir pagando cuotas, por ello denunciaron a los funcionarios ante la Mesa de Responsabilidades.
A su vez la autoridad municipal informó que por lo pronto el director de servicios públicos no hará declaraciones hasta en tanto la Mesa de Responsabilidades para servidores públicos defina la situación jurídica de las denuncias que se le imputan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...