jueves, 7 de febrero de 2013

“Si es de Veracruz es tuyo”: Mercado Próspero en la ciudad de México

Mario Arvizu

La idea es promover y difundir productos 100% veracruzanos en el Distrito Federal. Habrá dos ferias. Una en el Parque España, del 14 al 17 de febrero y otra en el Congreso de la Unión, del 18 al 28.
 
Ciudad de México.- El gobierno de Veracruz llevó a cabo la presentación del programa "Veracruz en el corazón de México", cuyo objetivo es mostrar la riqueza cultural del estado y reactivar la economía local y de sus productores y artesanos.
Durante una conferencia de prensa, Adriana Sarur Torre, representante del gobierno de Veracruz en el DF, expresó que “Veracruz es nuestro compromiso. Queremos estar presentes en el corazón de la ciudad de México.
“Buscamos mostrar nuestros valores. Exhibir nuestras artesanías y también las expresiones artísticas y culturales. Hay gran capacidad de liderazgo en los gobiernos del DF y de Veracruz.
“Hoy empezamos juntos con este trabajo”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Erick Porres Blesa, indicó que se busca impulsar alianzas comerciales con artistas y comerciantes en la capital del país, para lo cual se harán dos ferias, una en el Parque España, del 14 al 17 de febrero, y otra en el Congreso de la Unión, del 18 al 28.
Luego de expresar y hacer extensivos los saludos del gobernador, explicó que desde el inicio de la administración estatal  se ha tenido como propósito la mejoría de la calidad de vida de la gente.
Refirió que la calidad de sus materias primas y el talento de las manos veracruzanas para transformarlas en productos de calidad, son dos factores a destacar de Veracruz.
“Mercado Próspero veracruzano. Era una ilusión traer productos veracruzanos al Parque España. Los queremos ver a todos ahí”.
El funcionario veracruzano indicó que mediante este esquema los productores han aumentado sus ventas 500 por ciento. De hecho, "en dos años se han obtenido en ventas 40 millones de pesos".
En la representación del gobierno de Veracruz, ubicada en la colonia Juárez, Porres Blesa detalló que en esas dos ferias participarán 75 productores, habrá 40 stands con productos 100 por ciento locales.
Al respecto, coincidió con Adriana Sarur Torre, en el sentido de que estas ferias son una presentación integral de Veracruz, donde se expondrán productos artesanales, industriales y agroindustriales típicos del estado.
Indicó Sarur Torre que se trata de una estrategia integral para trabajar de manera directa con "la comunidad veracruzana y los amigos de Veracruz que radican en la ciudad de México".
Por otro lado, cabe destacar que el programa contiene, además, el fomento a la salud de los ciudadanos, por lo que se han iniciado jornadas de salud física y visual, los días 7 y 26 de febrero, en la representación de Veracruz en la capital mexicana.
En tanto, Regina Vázquez  Saut, diputada federal por el Distrito XX de Veracruz, consideró que es una oportunidad para retomar los valores como mexicanos y a partir de ahí retomar la identidad y valorarla.
Felicitó esta iniciativa del gobernador. “Es un hecho importante para todos: retomar nuestras raíces, nuestros valores como mexicanos. Con acciones concretas como esta es una manera de traer parte de Veracruz al DF, a la Delegación Cuauhtémoc, transmitir esa magia cultural a la capital. Es una buena oportunidad para los productores de Veracruz. A través de estas muestras es posible establecer más intercambios comerciales. Estamos siempre para sumarnos en pro de Veracruz y de México”, dejó establecido.
En su oportunidad, el director general de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, Gerardo Zapata, en representación del jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez, dijo que la exposición en el Parque España, que está enclavado entre las colonias Condesa y Roma, encamina un hermanamiento entre Veracruz y la demarcación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...