sábado, 13 de abril de 2013

La Marina seguirá velando por Veracruz: Peña Nieto

Veracruz, Ver.- Al reconocer la labor que en materia de seguridad ha brindado la Marina a lo largo de la historia del país, el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, ratificó su compromiso de que este cuerpo armado siga velando por la tranquilidad de los habitantes de Veracruz, "el tiempo que sea necesario, hasta tener condiciones de orden y de paz".
En el Puerto de Veracruz y al encabezar la ceremonia del zarpe del buque escuela Cuauhtémoc Crucero de Instrucción Europa 2013; el primer mandatario resaltó que la Marina "es una institución altamente prestigiada, hoy como ayer, sigue velando por la vida, la seguridad y el patrimonio de los mexicanos; así lo demuestran la presencia y labor de la Policía Naval en este puerto".
En su mensaje y frente los marinos que surcaran los mares de los océanos Atlántico y Pacífico, y que estrecharan los lazos entre 14 naciones; Peña Nieto dijo que sus elementos contribuyen a hacer del país uno de libertades y derechos; así como una nación democrática y promotora al respeto al derecho internacional.
Reconoció que ante los desastres naturales que se han vivido en el país y que han puesto a prueba nuestra fortaleza, "los mexicanos siempre hemos contado con el respaldo y apoyo invaluable de la Marina de México".
A los integrantes de esta institución, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas les dijo que "al consagrar su vida a Mexico, cada uno de ustedes, exaltan las más elevadas virtudes de la responsabilidad y del valor a toda prueba".
"Con su disciplina, vocación, servicio y amor a la Patria, honran y engrandecen el legado de esta prestigiada institución", indicó.
Acompañado de los secretarios de la Marina, Vidal Soberón Sáenz y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; así como del de Educación Pública, Emilio Chuayffet y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el Presidente reconoció la constancia y preparación, al superar grandes pruebas durante su formación, ya que inician un nuevo desafió y una etapa fundamental en su instrucción a bordo del Embajador y Caballero de los Mares, ya que éste, por más de tres décadas ha llevado el mensaje de amistad, solidaridad y buena voluntad de México al mundo. "No es coincidencia que este navío sea de color blanco, porque si bien es un barco de la Armada, es también un barco que promueve la paz y la unidad entre las naciones".
Puntualizó que con este buque, la Secretaria de Marina contribuye a que México se posicione como un actor con responsabilidad global, además de que es símbolo de la nación incluyente que se está construyendo, "porque más allá de sus diversos orígenes, en su tripulación no hay distinciones porque todos se identifican como mexicanos con propósitos compartidos".
Enrique Peña Nieto les dijo a los cadetes y oficiales que en el interior de este barco se han formado numerosas generaciones de marinos en las artes náuticas, con las habilidades y conocimientos necesarios para servir a México.
"Pertenecer a la tripulación del Embajador y Caballero de los Mares, significa ser parte de una gran tradición naval en nuestro país y por lo tanto, implica saber y honrarla con gallardía", expresó.
Citó que en este crucero de instrucción Europa 2013, cada uno de los integrantes de esta tripulación tiene la elevada misión de representar a su país.
"Todos deben ser mensajeros de la fraternidad y el afecto que unen a México con las naciones del viejo continente. En cada uno de los 14 países que visitarán, deben dejar constancia de que México es un promotor activo de las mejores causas de la humanidad.
"Tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, en este viaje aprenderán la fuerza del viento y el ímpetu del mar; pero también avanzar con dirección clara, a trabajar en equipo y no sucumbir ante la adversidad.
Siéntanse orgullosos de surcar los océanos llevando consigo la bandera nacional; símbolo de unidad, de identidad y de un país que esta en movimiento. Con vientos a favor o en contra, ustedes cuentan con el talento y la fortaleza para no desviarse de su ruta y llegar a buen puerto".
El Sol de México

5 comentarios:

Anónimo dijo...

This is a topic which is close to my heart.
.. Cheers! Exactly where are your contact details though?


Here is my page: subzero refrigerator & appliance repair Riverview

Anónimo dijo...

I have to thank you for the efforts you've put in penning this website. I'm hoping to check out the same high-grade content from you later
on as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my very own blog
now ;)

Feel free to surf to my web page; Bench Craft Company

Anónimo dijo...

fantastic points altogether, you simply won a new reader.
What might you suggest in regards to your publish
that you made a few days ago? Any certain?

Here is my web blog: southwest high school

Anónimo dijo...

fantastic publish, very informative. I wonder why the other experts of this sector
do not understand this. You must proceed your writing.
I'm sure, you've a huge readers' base already!

my homepage ... Bench Craft Company advertising slogans worksheet

Anónimo dijo...

Hello there! Quick question that's completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird when viewing from my iphone4. I'm trying to find a theme or
plugin that might be able to fix this problem.
If you have any recommendations, please share. Thanks!


Also visit my page :: stove repair Tampa