martes, 28 de mayo de 2013

Instala el Pacto mesa para la Reforma político-electoral

México, D.F.- El Consejo Rector del Pacto por México instaló la mesa para la reforma político-electoral, misma que está dividida en tres ejes: Reforma secundaria en materia electoral, Ley de partidos políticos y Régimen político.
Aurelio Nuño Mayer,  jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, definió que el primer eje abordará lo relativo a las candidaturas independientes, las iniciativas ciudadanas y preferentes, así como la consulta popular.
En cuanto al eje referente a la  Ley de partidos políticos revisará lo relativo a la transparencia de los recursos y la reducción de los topes de campaña. En tanto que la mesa de Régimen político se centrará en los gobiernos de coalición.
Durante la instalación de la mesa Nuño Mayer,  describió  que los dos primeros ejes de trabajo se abordarán en una primera etapa y el tercer eje en un segundo periodo, por lo que recordó que el objetivo de la mesa para la reforma político-electoral permitirá la discusión y la negociación de los tres temas centrales, incluido en el compromiso número nueve de Adéndum del "Pacto por México".
En el acto, mismo que se llevó en el Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México,  asistieron el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Múñoz; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho Quiroz y del Verde Ecologista de México cuya representación recayó el vocero de ese instituto político Arturo Escobar y Vega.
También acudieron senadores del PRD  y PAN, sin embargo no estuvieron presentes los del PRI como fue el coordinador de los senadores de ese partido, Emilio Gamboa y el líder de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

El Sol de México

No hay comentarios.: