martes, 11 de junio de 2013

Taxistas de Texcoco piden la presencia del ejército

Texcoco, México.- Organizaciones de taxistas iniciarán una campaña de “pintas” en más de siete mil unidades de transporte público para exigir la presencia del ejército, ante la nula coordinación de la policía local y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), por diferencias políticas.
A raíz de la muerte de Gilberto Vanegas Espinoza, líder de los taxistas de Tlamincas la semana pasada, sus compañeros empezaron de nuevo a reagruparse para iniciar una serie de actividades en demanda de que la presidenta municipal, Delfina Pineda cumpla con su obligación de garantizar la seguridad pública.
Por un lado,  un grupo de taxistas se reunió con Nazario Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento de este lugar y Agustín Miranda Meneses, jefe de la policía, para exponerle el riesgo que corren a diario los trabajadores del volante que constantemente son asaltados y asesinados.
En conferencia de prensa, Heriberto Oviedo Don Juan, dirigente de la Coordinadora Para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, señaló que la politización de la seguridad pública en Texcoco, está afectando a la ciudadanía y golpeando al gremio del transporte, por lo que es urgente que se tomen medidas.
Dijo que mientras en Texcoco se pelean por el establecimiento del mando único policial, la delincuencia se sigue apoderando de la zona.
“Mientras se ponen de acuerdo para el mando único, la policía estatal esta guardada, sólo salen para extorsionar y dejar crecer a la delincuencia”, señaló Rubén Guerrero Sandoval, dirigente del sitio Bravo.
Agregó que si la policía municipal ya cuenta con más de 300 elementos, pues debe de realizar operativos para el combate frontal a la delincuencia, sobre todo en el transporte público.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...