sábado, 10 de agosto de 2013

REALITY MEXIQUENSE

PIDEN CUENTAS CLARAS

A ocho meses de las administraciones municipales, parece que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México no tiene ninguna prisa por dar a conocer las irregularidades cometidas por los Ayuntamientos salientes y mucho menos prisa tiene por sancionar aquellos casos que lo ameriten.
Alcalde como el de Nezahualcóyotl, Chiconcuac y Texcoco entre otros, ha dicho que conforme a la ley presentaron sus informes de las irregularidades detectadas durante la entrega recepción y los 60 días que tenían para revisar el estado en que encontraron los Ayuntamientos; es decir de que hubo irregularidades las hubo.
Sin embargo pareciera que los encargados de determinar la magnitud de las violaciones a la ley, esperan “línea” para poder realizar las observaciones correspondientes o los citatorios a los funcionarios que no entregaron las cuentas claras. Aunque tal vez estén guardando esos informes para un mejor momento político, que siempre se impone al momento legal.
Según los diputados locales que participan en la Comisión de Legislación y Administración Municipal la Cámara ya está analizando la situación financiera que dejaron los 125 ayuntamientos de la pasada administración, sobre todo en aquellos donde se excedieron en los gastos.
El OSFEM otorga hasta 10 años a los alcaldes salientes para que aclaren las observaciones, tiempo que para algunos diputados es excesivo y seguramente será tema de debate en fechas próximas dentro del Congreso Local. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: