lunes, 23 de septiembre de 2013

AUMENTAN LOS DELITOS EN LA PAZ, PROPICIADO POR EL ALCALDE PRIISTA

Los Reyes la Paz, Méx.- Homicidios, asaltos, robos a casa habitación con violencia, riñas y otros delitos se cometen a diario en las 12 colonias de la zona de San Isidro donde viven cerca de 35 mil habitantes a consecuencia que el gobierno local dejó sin seguridad pública y alumbrado público a esta parte del municipio, incluso los módulos de vigilancia se encuentran cerrados por falta de uniformados.
El Séptimo Regidor del Ayuntamiento, Fernando González Mejía detalló que las colonias Mariel, Reyes I, II y III; así como en Lomas de San Isidro I y II, 20 de Mayo, Libertad, Ríos de San Isidro, Ampliación Mariel, entre otras se han quedado en penumbras y sin policías, ello a consecuencia que el edil Juan José Medina Cabrera no quiere destinar un “sólo centavo para esta parte del territorio local”.
A diario se registran robos a transeúntes, en unidades del transporte de pasajeros; homicidios en riñas o por oponerse a ser despojados de sus objetos de valor; violaciones cuando los delincuentes cometen el robo a casa habitación; robo de vehículos y otros delitos a consecuencia que se carece del alumbrado público y no hay policías para cuidar las principales vialidades.
El Regidor abundó que en esta parte del municipio el que ha destinado parte del presupuesto es el Gobierno del Estado de México con trabajos de introducción de líneas de agua potable para una parte, mientras que otras carecen de sistema de drenaje, “el problema del  agua potable se supone tendría que haber quedado resuelto desde la administración que encabezó el entonces gobernador  y hoy Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
“Se han llevado a cabo los trámites ante la autoridad competente para que se lleven a cabo esas obras, sin embrago ni el ayuntamiento local ni el gobierno del estado de México dan solución alguna, lo que provoca una marginación en esa parte del municipio”, afirmó.
Otro de los problemas es que en esta parte del municipio la recolección de basura esta concesionada a camiones particulares con el emblema de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por lo cual sólo se llevan los desperdicios si la gente “paga como mínimo 5 pesos para poder contar con ese servicio”.
Para finalizar comentó que a escasos 17 kilómetros de la Capital del País, se encuentra el municipio de La Paz donde hay un cinturón de miseria propiciado por el mismo gobierno al no querer brindar la atención que solicitan los ciudadanos para terminar con la pobreza extrema en la que tiene a la población el edil Juan José Medina Cabrera al negarles los servicios básicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...