lunes, 23 de septiembre de 2013

Rechaza rectoría de UAM paros solidarios con lucha magisterial

México, D.F.- Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) rechazaron los paros de actividades académicas y administrativas que realizaron estudiantes de tres planteles de esta casa de estudios en días pasados en apoyo a la lucha del magisterio disidente contra la reforma educativa.
En un comunicado, la rectoría general de la UAM manifestó su desacuerdo con esas medidas con las que se impidió el desarrollo de las actividades los días 18, 19 y 20 de septiembre en las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, “así como las transgresiones a la legislación nacional y universitaria por los daños causados en sus instalaciones.
“Durante estos días un significativo número de miembros de nuestra comunidad manifestó su inconformidad porque esos actos de fuerza son contrarios al espíritu universitario, perturban el desarrollo de las actividades escolares, ponen en grave riesgo investigaciones que se realizan en laboratorios y enturbian el ambiente académico”.
Las autoridades de la casa de estudios resaltaron que la institución tiene como una de sus políticas institucionales desarrollar en los estudiantes la capacidad para contribuir a la solución de problemas nacionales, fomentando su sentido de responsabilidad social y vocación de servicio a la comunidad, por lo que no existen cortapisas para el estudio, análisis, discusión y la libertad de expresión sobre todos los temas y todas las ideas.
“Por consiguiente, en sus espacios no debe haber lugar para la intransigencia y mucho menos para la imposición, por la fuerza, de planteamientos que intenten doblegar nuestros principios universitarios y vocación como casa abierta al tiempo.”

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...