lunes, 23 de septiembre de 2013

Demandan fondo de 150 mdp para la zona del Cutzamala

Ciudad de México.- El diputado del distrito de Valle de Bravo, Gabriel Olvera, advirtió que se requiere un fondo de por lo menos 150 millones de pesos para el cuidado de los bosques y para realizar obras hidráulicas y sanitarias en la zona del Sistema Cutzamala, pues pese a dotar de agua a muchos municipios, hay comunidades que carecen de ese vital líquido.
Advirtió que insistirá, junto con diputados federales, en que se apoye a las comunidades de esa región, pues hay municipios como Villa Victoria donde 40 por ciento de la población carece del vital líquido, por lo cual es necesario que exista alguna compensación.
Luego que el líder de la bancada del PRI, Aarón Urbina, hace algunos días advirtiera la necesidad de apoyar a las comunidades de donde se toma el agua para llevarla al Distrito Federal y a municipios del Estado de México, Olvera Hernández declaró que el tema será retomado.
"Lo único que queremos es simplemente obras y acciones para esos municipios donde existen comunidades en las que no existe todavía ese vital líquido, se me hace una incongruencia total, pero en lo particular con el pronunciamiento de nuestro coordinador, estaremos mucho más ocupados en este asunto de intercambio para ver las posibilidades de obra o recurso para estos municipios", explicó.
El diputado local del PRI comentó que ese tema lleva muchos años, sin embargo, advirtió que insistirá, principalmente a través de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, para que en el presupuesto del siguiente año se pueda apoyar a esa región con mayores recursos.
"Que se etiqueten recursos para obras hidráulicas, sanitarias y algunas otras que son muy importantes, sobre todo de mitigación en la cuestión de los bosques, la preservación de los bosques, porque lo primero es garantizar que los bosques estén en buen estado para tener buenas condiciones en materia hídrica".
"Son básicamente municipios de la región 15, aparte de Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Amanalco, Valle de Bravo, Villa de Allende, Santo Tomás de los Plátanos y Donato Guerra", enfatizó.
Gabriel Olvera explicó que el municipio de Villa Victoria es uno de los más afectados, pues alrededor de 40 por ciento de la población todavía no tiene abasto de agua, mientras 15 por ciento de los otros ayuntamientos también carecen de ella, por lo cual calculó que se requieren por lo menos 150 millones de pesos para un fondo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...