lunes, 23 de septiembre de 2013

Habilitan puente aéreo para atender más damnificados en Misantla: PC

Por Manuel CARVALLO 

Xalapa, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Protección Civil, protección Civil, Armada de México y Ejercito Mexicano, habilitaron un puente aéreo para trasladar alimentos y servicios a los habitantes de los municipio de Misantla, San Rafael y Martínez de la Torre, quienes siguen siendo golpeados por las fuertes lluvias del Frente Frío Número 1.
El puente aéreo servirá también para el restablecimiento de la energía eléctrica en algunos puntos de la región.
Además se trabaja en diversos derrumbes y deslaves en vías de comunicación, informaron a través de un comunicado la misma dependencia estatal.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido la energía eléctrica en diversos puntos de Misantla, tanto en comunidades como colonias, y estimó restablecerlo al 100 por ciento en las próximas horas, señala la misiva de prensa.
Con el desbordamiento del río Misantla, en ambos lados, y el arroyo Pailte, que atraviesa la ciudad, al menos 200 viviendas resultaron con algún tipo de afectación, mismas que ya están siendo atendidas, y sus habitantes debidamente evacuados al albergue instalado en esta ciudad.
Durante este domingo, corporaciones de auxilio de los tres órdenes de gobierno, llevan, por medio de un puente aéreo y marítimo, productos y servicios a comunidades que en este momento se encuentran incomunicadas.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) traslada maquinaria, equipo especializado y personal para atender deslaves registrados en carreteras que comunican a la cabecera municipal con el municipio de Martínez de la Torre.
Asimismo, realiza acciones para restablecer el paso en el puente Misantla, toda vez que al aumentar la margen del afluente 22 metros, el puente peatonal instalado en días pasados resultó afectado.
Además, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de su Plan DN-III, y la de Seguridad Pública han instalado una cocina comunitaria con abasto suficiente para atender a la población que se encuentra bajo resguardo de la autoridad.
La dependencia reiteró que el suministro de productos y servicios está garantizado para todos los habitantes de la zona, pues se trabaja para atender de manera directa e inmediata a la población que resulte afectada.
Al momento se activaron seis refugios temporales, en la Escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ampliación Palchán; la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora, donde hay 270 personas; la Primaria Venustiano Carranza, con 125; la Telesecundaria Fernando Gutiérrez Barrios, con 212; la Iglesia Asunción, con 24, y en las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Misantla, con 40 personas.
También elementos de Protección Civil realizan recorridos para prestar auxilio en diversas colonias y distribuyen apoyos como agua y alimentos, colchonetas y cobertores a la población afectada y comunidades incomunicadas de la zona.
De igual forma, se presentaron dos deslaves, que ya están siendo atendidos, uno en la carretera estatal Martínez de la Torre-Misantla, a la altura de la congregación Santa Cruz, que obstruyó un solo carril, y otro en la carretera estatal Puente Filo a Plan de Arroyos, a la altura de la congregación de Santiago, del municipio de Atzalan, que cerró los dos carriles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...