lunes, 23 de septiembre de 2013

SEP e INEGI iniciarán este jueves censo nacional en nivel básico

México D.F.- Con 740 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunciaron que este jueves inician el levantamiento del Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.
En conferencia conjunta con el presidente del INEGI, Eduardo Sojo, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet informó que este censo será una radiografía del sistema educativo del país, para darle a la sociedad, como lo comprometió el presidente Enrique Peña Nieto, una muy basta y precisa información sobre el Sistema Educativo Nacional.
"Apelaremos a la buena fe, apelaremos a la colaboración de todos los agentes educativos", expresó.
Chuayffet Chemor informó que de acuerdo a reportes, 43 mil planteles tienen daños por la contingencia climatológica y se ubican en Veracruz, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Chihuahua, de los cuales, hasta el momento, menos de 500 resultaron dañados de manera total.
En esos planteles, explicó el funcionario federal, el censo se llevará a cabo de manera gradual, en la medida como se vayan recuperando de la contingencia.
Comentó que "hoy no vamos a la autoridad educativa para pedir datos, vamos directos al centro de trabajo, más de 237 mil, y si bien pueden maestros no estar dando clases si hay un director, si hay personal administrativo, si existen supervisores que están recorriendo las escuelas, de suerte que yendo al plantel se tienen muchísimos más elementos para que la precisión del censo se logre".
El titular de la SEP dijo que el único problema que en este momento se analizará es el de las condiciones meteorológicas de estados como Guerrero, pero confió en su restablecimiento "para llevar a cabo el censo y además las áreas afectadas están perfectamente delimitadas".
De tal manera, expresó, que se puede entrar a trabajar a un estado como Guerrero, de manera parcial y cuando existan las condiciones de aquí a diciembre para ello complementar la tarea del censo.
El responsable del sector educativo adelantó que una vez que en marzo se tengan los datos claros de ese estudio, habrá de iniciarse con el INEGI el Censo de Educación Media Superior, con lo cual se terminará de contar con un panorama completo del Sistema Educativo Nacional.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...