martes, 24 de septiembre de 2013

Los amigos sinceros se ven en el bolsillo: Duarte

Por Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- “Amistad que no se ve reflejada en el bolsillo, no es amistas sincera”, subrayó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, luego que este anunciara a nombre del presidente, Enrique Peña Nieto, la aportación inmediata de 10 millones de pesos para aplicarlos en la apertura de plazas de empleo temporal para trabajadores afectados por las tormentas tropicales "Fernand" e "Ingrid".
“Y estamos siendo testigos del cariño y de la amistas del Secretario del Trabajo y Previsión Social, con la clase trabajadora, aquí están los apoyos líquidos y constantes y sonantes para el pueblo de Veracruz, para todos aquello que requieren de un apoyo adicional, derivado de las lluvias que hemos tenido”, añadió.
El Gobernador del estado también agradeció la solidaridad de muchos mexicanos y el apoyo del presidente de la República, Enrique peña Nieto.
Reconoció que desde la primera gota de lluvia que cayó en la época de tormentas y huracanes, en Veracruz, “desde el primer instante ahí ha estado el gobierno de la república atento y pendiente de nosotros, enviándonos apoyo para poder atender oportunamente a toda la población que hemos tenido que evacuar de manera preventiva en diferentes municipios para darles la atención, alimentación y el cuidado”.
En ese sentido, afirmó que la sociedad veracruzana esta bien organizada, por que ya sabe que hacer en cada una de las contingencias, por cada presidente municipal y cada instancia del gobierno del estado, tienen los atlas de riesgo, es decir, saben en donde están asentados los veracruzanos que pueden ser susceptibles de alguna afectación en caso de emergencia.
Y Dijo: “Actualmente tenemos censos de cuanta gente es la que tenemos que mover y a donde tenemos que moverla, porque tenemos zonas seguras en cada uno de los municipios, sabemos cuanto alimento tenemos que mover para atender a la población de cada una de las demarcaciones.
Duarte de Ochoa, aseguró que hay una coordinación muy estrecha entre las dependencias como el Ejército Mexicano, Marina, Policía federal y la Policía del Estado, Protección Civil, Secretaria de Salud, el IMSS el ISSSTE, todos, absolutamente todos saben que hacer y como tienen que actuar en caso de una emergencia.
“Por eso las desgracias que se ven en los medios de comunicación, a pesar de las 26 vidas perdidas no han sido tan impactantes como en otros lados del país, pese a que hemos tenido más agua que en cualquier otra entidad” .
Dijo que su gobierno se anticipó a estas catástrofes naturales por que “como en el beisbol, lo andábamos fildeando y sabíamos donde iba a pasar y como sabíamos que gente iba a ser afectada por las intensas lluvias que ocasionar y por eso es que nos movimos con mucha antelación y con cuidado”.
Y remató: “Espero que los veracruzanos ya hayamos pagado la cuota de agua que nos tocaba pagar por este año, pero desafortunadamente hay previsiones de seis ciclones mas…”yo no le deseo mal a nadie, pero ojala le toque a otros y no a nosotros, pero que quede claro, estamos preparados, Alfonso (Navarrete Prida), estamos bien organizados en Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...