martes, 24 de septiembre de 2013

Últimos días para formar parte de la compañía de Danza Folklórica Infantil

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura Municipal, convoca a niños de entre tres y 13 años de edad a formar parte de la Compañía de Danza Folklórica Infantil, inscripción que concluye el 25 de septiembre de 2013.
Niños del municipio, de nacionalidad mexicana, interesados por la danza y el baile folklórico, podrán formar parte de este grupo dancístico, el cual se suma a los ya existentes: Mariachi, Banda Sinfónica, Orquesta infantil, Ballet Folklórico y Rondalla, municipales.   
La directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, destacó que los niños promesas deben contar con disponibilidad de tiempo para los ensayos y para participar en las presentaciones artísticas que se realizan dentro y fuera del municipio.
Asimismo, Barbosa Ramírez explicó que una vez cubiertos todos los requisitos, los aspirantes atravesarán por un proceso de evaluación para integrar grupos de nivel básico, intermedio y avanzado; el cual estará supervisado por profesores de danza.
Además, la funcionaria informó que la convocatoria inició el pasado 5 de septiembre y concluirá el próximo 25 del mismo, por lo que invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos a este grupo cultural, cuyos trámites son gratis.
En consonancia, recordó que los chimalhuacanos que conformen la Compañía de Danza Folklórica Infantil, tendrán acceso a talleres impartidos por profesores especializados, quienes impartirán clases de coreografía, danza folklórica y regional.
“Para promover la cultura en Chimalhuacán, el Ayuntamiento ha conformado grupos culturales que celebran presentaciones en los barrios y las colonias del municipio; asimismo, en otros municipios y estados del país”, señaló la titular de Cultura Municipal.
Los interesados tendrán que presentarse en la Casa de Cultura de Chimalhuacán, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 9:00 a 13:00 horas, los días sábados, para comenzar el proceso de inscripción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...