martes, 24 de septiembre de 2013

Comparten procesos transformadores México y China

México, D.F.- En el inicio de sus actividades en Beijing, capital de la República Popular China, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, se reunió con Wang Jiarui, ministro del Departamento Internacional del Partido Comunista Chino, con quien intercambió puntos de vista respecto a las reformas institucionales que se realizan, tanto en México como en China.
En el encuentro el líder del PRI, destacó que el Pacto por México es un mecanismo que ha permitido impulsar y consolidar reformas de la mayor trascendencia para el país.
Al reconocer que el gobierno chino ha desarrollado acciones admirables en los últimos años en el combate a la pobreza extrema, César Camacho sostuvo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha asumido ese mismo  reto de trabajar para darle vida digna a quienes se encuentran en condiciones desfavorables.
“Esto demuestra que tanto el señor Jinping como Enrique Peña Nieto tienen un claro panorama del futuro y es lo que hace tener un perspectiva de Estado, sin cortos plazos ni miopía, sino sabiendo que las grandes decisiones requieren una amplia visión”, subrayó.
En el encuentro donde participaron el secretario de Asuntos Internacionales, Javier Vega Camargo y el coordinador de Estrategia del partido, Arturo Huicochea Alanís, así como el embajador de México en la República Popular China, Julián Ventura, el dirigente nacional del PRI manifestó su convicción de que las políticas del interior y exterior de un país son las dos caras de la misma moneda.
Por eso, dijo, “el partido que encabezo le da mucha importancia al papel que tiene la política interior pero quiere fortalecer también su relación con los más importantes partidos del mundo con los que somos afín”. 
En la reunión en la que también participó Jin Xiaopeng, funcionario del Departamento Internacional del Partido Comunista Chino, se abordaron temas de política social, de reformas legales e institucionales y la manera en que los partidos respaldan a sus gobiernos y se vinculan con la sociedad.
El dirigente priista sostuvo que su partido “además de ganar elecciones, se ha convertido en un apoyo para el gobierno de Enrique Peña. Ahora mismo es impulsor de las principales reformas que México necesita como la energética, la de la hacendaria, la de telecomunicaciones y, ya lo ha hecho en el caso de la reforma educativa”.
El PRI mantiene todo su capital político al servicio de estas reformas, acotó César Camacho.
En su oportunidad, Wang Jiarui coincidió en la importancia de las transformaciones y señaló que  su país “ha entrado en una zona de aguas profundas en materia de reformas institucionales y habremos de continuarlas para que el mercado pueda jugar un papel más importante en la distribución de los recursos”.
Resaltó que en el último medio año Jinping y Peña Nieto, en su calidad de mandatarios de China y México, han tenido tres reuniones que favorecen a la consolidación de una asociación estratégica integral entre ambos países.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...